Nación
Se conoce lo que hizo el menor de 14 años antes de acercarse a Miguel Uribe Turbay y dispararle en la cabeza
El presidente Petro reveló qué fue lo que hizo el joven poco antes de perpetrar el atentado en contra del precandidato presidencial.

Con el paso de las horas y mientras Miguel Uribe Turbay lucha por su vida en la Clínica Fundación Santa Fe, se revelaron nuevos detalles del atentado en el que recibió tres disparos: dos en su cabeza y uno en la pierna.
Todo ocurrió el pasado sábado, 7 de junio, mientras el precandidato presidencial se encontraba en un acto público en el barrio Modelia, en la ciudad de Bogotá. Un menor de 14 años se mezcló entre la multitud, sacó un arma y lo atacó para después intentar huir, aunque finalmente fue detenido.

Todavía hay muchas preguntas al respecto, pero otras se han respondido con el paso de los días. Recientemente, se conoció lo que hizo el adolescente poco antes de perpetrar el atentado.
El presidente Gustavo Petro fue quien reveló esta información, a través de su cuenta de X. Allí, el jefe de Estado mencionó que el hoy aprehendido llegó a la zona cuatro horas antes que todo ocurriera.
Lo más leído
“Sobre lo que pasó con el sicario ese día, sabemos por video, que estuvo durante cuatro horas rondando el parque”, comentó.
Según el máximo mandatario, este menor llegó en moto y habló con unas personas que se encontraban en una camioneta, hasta el momento no se sabe quiénes son.
Por otra parte, confirmó que el joven sí tenía un celular en su poder, pero no se sabe dónde está. De hecho, antes del ataque, solicitó que le pusieran dinero a través de una billetera digital.

“Efectivamente, tenía un celular, en donde pidió a alguien que le consignara por Nequi 3.500 pesos; es posible que pudo entregar su celular antes del atentado, pero es hipótesis”, señaló.
Acerca del teléfono, la principal pregunta que hay es: ¿Dónde está? Este puede ser una pieza clave en medio de las investigaciones para esclarecer quién está detrás del ataque. De hecho, en las últimas horas se conoció un video en el que se ve que el joven, una hora antes, sí portaba un celular, además de tener una gorra y una chaqueta.
En otros videos que circularon por medio de redes sociales, se observó al menor corriendo por las calles del barrio, mientras llevaba la pistola y era perseguido por escoltas de Uribe Turbay y uniformados de la Policía.
Hasta el momento, no están claros los motivos por los que se planeó y ejecutó el atentado en contra del precandidato presidencial, pero las autoridades ya manejan varias hipótesis. Dentro de estas se encuentra que uno de los objetivos era desestabilizar al Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Otro dato importante es que, al parecer, el adolescente fue contratado por una oficina de sicarios, que le habría pagado para cometer el hecho. La Fiscalía General de la Nación y la Policía continúan las respectivas investigaciones para esclarecer cómo se planeó todo y quiénes estarían detrás.