Home

Nación

Artículo

Gustavo Petro
El exalcalde de Bogotá tomó un respiro y fue a jugar fútbol. | Foto: Twitter / Gustavo Petro

Nación

“Se gana en equipo”: Gustavo Petro se puso a jugar fútbol con grupos mixtos y anotó goles en Bogotá

El político se puso la Tricolor y llegó a una cancha ubicada en la zona occidente de la capital. Hizo dos anotaciones y compartió un mensaje a las barras de fútbol.

5 de junio de 2022

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, ha dicho en varias ocasiones que se declara fanático del fútbol, al igual que su competidor por la Presidencia de la República, el ingeniero Rodolfo Hernández. Es por ello que en la tarde de este domingo 5 de junio, el exalcalde de Bogotá se puso la camiseta de la Tricolor y visitó una cancha situada en la capital, donde mostró sus dotes para el deporte de balón pie.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Petro presumió las anotaciones que logró hacer en el Estadio Tabora de Bogotá, ubicado en la localidad de Engativá, cerca al humedal Santa María del Lago.

En esta oportunidad, la política quedó a un lado, pero la competencia no. El economista, de 62 años, cambió los trajes formales y se puso una sudadera deportiva para jugar en equipos mixtos, donde logró hacer dos goles.

“Les comparto mi gol de hoy. Los equipos eran mixtos y el árbitro una mujer. También hice uno de penalty”, escribió Gustavo Petro en Twitter.

“Se gana en equipo. El equipo de toda la juventud, de todas las mujeres, de toda la gente trabajadora”, añadió.

Por medio de una pieza de video, es posible ver al candidato del Pacto Histórico que llevaba una gorra de color blanco y una camiseta de la Tricolor con un estampado que dice “Campeones 1ra vuelta”, es preciso recordar que, aunque fue el más votado, Petro no logró ganar en las elecciones del pasado domingo 29 de mayo.

Corriendo para recibir un pase en la zona lateral derecha de la cancha, cerca al arco, en donde el balón llegó a sus pies; la pelota se le trató de ir, pero el político se devolvió un poco y con su pierna izquierda logró anotar un gol.

De inmediato, varios de los jugadores, de diferentes edades, corrieron a abrazar al exalcalde de la capital. Cabe señalar que en la cancha también se encontraba su hija Antonella, quien, al igual que su padre, también comparte el mismo gusto por el Fútbol. De hecho, a través de historias en su perfil oficial de Instagram, el candidato para la segunda vuelta dijo que se encontró en un “gran picadito de domingo”.

Así mismo, otra de las anotaciones que el político compartió fue la de un penalti. Petro tomó impulso, le pegó a la pelota que casi se le va al chocar con el arco, pero la dirección cambió y resultó anotando otro gol. Alrededor de la cancha, estaban varias personas que quedaron sorprendidas.

“Mi gol de penalty”, escribió Gustavo Petro en Twitter.

Antes de que el líder fundador del movimiento político Colombia Humana llegara al Estadio Tabora, compartió en Instagram un mensaje al respecto. El candidato manifestó que varios integrantes de su campaña política, voluntarios y seguidores se pusieron a jugar fútbol en esta parte de Bogotá, por lo que le extendieron la invitación a él y su familia.

“Me acabo de enterar que mi equipo de campaña y algunos amig@s están jugando un partido de fútbol e invitaron a mis hijas. En este momento me dirijo a la cancha de Tabora en Bogotá para jugarme un picadito de domingo y tomar un respiro en estos intensos días”, comentó el esposo de Verónica Alcocer García en la mañana de este domingo.

En adición, Petro reveló que su hija Antonella juega como arquera y entrena para ello, así que decidió tomarse un tiempo para jugar en este primer fin de semana de junio.

Como complemento, el candidato del Pacto Histórico también compartió un mensaje para las barras del fútbol: “Todas las barras futboleras por el cambio. Un barrismo que sea organización juvenil, espacio económico solidario y barrismo social”.

Es necesario recordar que el próximo domingo 19 de junio Colombia decide en las elecciones a la Presidencia de segunda vuelta. En estos comicios, el rostro de Gustavo Petro estará en el tarjetón electoral al lado de Rodolfo Hernández; el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción volvió a ganarle al Pacto Histórico en la intención de voto, según Guarumo.