Home

Nación

Artículo

CARCEL El cebollero
CARCEL El cebollero | Foto: SEMANA

Nación

Se le acabó la “guachafita” a alias Kenner, el delincuente que amenazó desde la cárcel al director de la Policía

El conocido delincuente, de forma descarada, usó un celular para grabar un video y amenazar a funcionarios y altos directivos. 

Redacción Semana
6 de marzo de 2024

Como si se tratara de un youtuber tras las rejas, John Keneber Cárdenas Murillo, alias Kenner o Cebollero, grabó un video con su celular en el que no tuvo reparos en amenazar hasta al propio director de la Policía y advertir que realizaría atentados a entidades porque le impusieron restricciones y no podía andar a sus anchas, incluso delinquiendo, tras las rejas. Ahora, esta amenazante parodia en video terminó.

Desde su celda en la cárcel de La Dorada, como si estuviera en un call center, alias Kenner se grabó en primer plano y le dijo a Colombia que estaba listo para una venganza. El primero en su lista de víctimas era el alcalde de La Dorada y los funcionarios de la alcaldía, sobre quienes –según advirtió– caería una granada de fragmentación.

Domingo: Exclusivo, crisis carcelaria, seguridad, guardas Inpec. Foto José L Guzmán El País, feb 14-24
La amenaza iba dirigida al director de la Policía y a varios funcionarios del Inpec. | Foto: José Luis Guzmán. El País

“Ayer mandé mis propios hombres a la Alcaldía y le tomaron fotos: que le quede bien claro que le está hablando el Cebollero, voy a lanzar una granada a la Alcaldía y voy a matar al funcionario del Inpec llamado Sebastián López y el capitán López Sepúlveda Juan Ramiro”, dice el delincuente en el video.

Los siguientes que aparecen en la lista de una venganza anunciada por parte de este conocido delincuente son los propios funcionarios que se encargan de su custodia, guardianes del Inpec que, con nombre propio y placas de los vehículos donde se movilizan, terminaron en la mira asesina de este extorsionista.

“Voy a matar al funcionario del Inpec llamado Sebastián López y al capitán López Sepúlveda Juan Ramiro, que anda en un vehículo, ese vehículo será atentado y baleado, será volteado con esos hombres que tiene placas de esta ciudad”, fue la amenaza del delincuente.

Jhon Keneber Cárdenas estaba convencido de que sus amenazas tendrían únicamente un impacto en las redes sociales y su video se haría viral, pero las consecuencias fueron más allá. El Instituto Nacional Penitenciario tomó la determinación de trasladarlo e incluirlo en la estrategia conocida como el plan dominó.

“Carro de color gris ratón, le voy a dar donde más les duele a ustedes. Estoy haciendo este video para que tengan conocimiento, señor Juan Ramiro López Sepúlveda, Sebastián López”, insistía en su video el capturado extorsionista de forma descarada.

Alias Kenner será trasladado a la cárcel la Picota, en el sur de Bogotá, y estará bajo estrictas condiciones de vigilancia, no solo para impedir que continúe con su estrategia criminal de amenazar a quienes considera sus enemigos, sino para evitar que tenga los privilegios que en la cárcel de La Dorada disfrutó, con celular a bordo.