Home

Nación

Artículo

El colombiano, Sebastián Yatra, es jurado de votación en las elecciones de junio 19
El colombiano, Sebastián Yatra, es jurado de votación en las elecciones de junio 19. | Foto: Instagram @sebastianyatra

Nación

Sebastián Yatra ya votó y dejó clara la opción electoral que no tomó

El cantante colombiano también es jurado de votación en los comicios.

19 de junio de 2022

Sebastián Yatra ya ejerció su derecho al voto en España y aprovechó para enviarles un mensaje a todos sus seguidores para que salgan a votar en la segunda vuelta que elegirá al presidente de Colombia.

“Colombia, hoy tenemos la oportunidad de decidir el rumbo que queremos para nuestro país. Elige a conciencia, yo ya hice mi parte, haz la tuya”, se lee en una de las historias que publicó el artista nacional.

Luego mostró el momento exacto en el que sufragó y acto seguido dejó claro cuál fue la elección que no marcó en el tarjetón. Votar en blanco, es dejar que elijan por ti”, escribió el intérprete de la canción ´Dos oruguitas´.

Estos fueron los mensajes que dejó Sebastián Yatra en Instagram
Estos fueron los mensajes que dejó Sebastián Yatra en Instagram | Foto: Instagram @sebastianyatra

¿Por qué Sebastián Yatra pudo votar en España si tiene su cédula inscrita en Colombia?

Yatra tuvo que acercarse a la embajada de Colombia en España para pedir ayudar y poder votar; sin embargo, la única manera de que esto fuera posible era que el paisa fuera jurado de votación, ya que, cumpliendo el deber de jurado de votación en ese país, podría votar el próximo 19 de junio.

Gracias a la colaboración de la embajada, se decidió que Sebastián Yatra sería jurado de votación en la ciudad de Madrid desde las 8:00 a. m. hasta que culmine el escrutinio en su puesto. Al igual que cualquier otro colombiano que cumple con el deber de ser jurado en la jornada electoral.

Con este particular jurado de votación, se espera que los colombianos residentes en la capital española encuentren una motivación más para asistir a las urnas y que puedan presenciar a uno de los cantantes más reconocidos en el mundo, cumpliendo con el deber como cualquier otro ciudadano colombiano.

Siguiendo el ejemplo de su colega Yatra, Karol G fue otra de las artistas nacionales que se refirió a las elecciones del domingo 19 de junio e invitó a sus seguidores para que salieran a votar. “Si no dejas que te escojan la ropa, lo que ves y lo que escuchas, ¿por qué dejarías que otros eligieran a los representantes que van a determinar el futuro de tu país? Todos a votar con conciencia y responsabilidad. Por ti, por mí, por la tierrita, por Colombia”, se lee en una imagen que publicó Karol G en su perfil oficial de Instagram, en el que cuenta con más de 50 millones de seguidores.

Varios famosos de la farándula colombiana han utilizado sus redes sociales para invitar a que todos salgan a votar en la jornada electoral que elegirá al próximo presidente de Colombia, que estará en el Gobierno los siguientes cuatro años.

Aunque algunos también han mostrado su preferencia por algún candidato en específico, lo único que tienen en común es el llamado a los ciudadanos a no quedarse en casa y salir a las urnas para superar la abstención que en las pasadas elecciones del 29 de mayo alcanzó casi 50 %, cifra preocupante, teniendo en cuenta que hay más de 30 millones de colombianos que pueden ejercer su derecho al voto.

Presidenciales segunda vuelta: SEMANA está en todos los lugares de la noticia | Elecciones 2022