Home

Nación

Artículo

Taxi arrolló a seis personas en La Circunvalar.
Taxi arrolló a seis personas en La Circunvalar, importante vía de la capital del Atlántico. | Foto: A.P.I

Nación

Seis personas resultaron lesionadas tras ser arrolladas por un taxi en importante vía de Barranquilla

Las primeras hipótesis indican que el incidente se habría registrado por exceso de velocidad.

21 de febrero de 2023

Un total de seis personas fueron reportadas como lesionadas, luego de ser arrolladas por un vehículo tipo taxi en la reconocida avenida Circunvalar, en inmediaciones del barrio Siete de Abril.

De acuerdo con las primeras versiones, el conductor del automotor se movilizaba en sentido sur - norte, a la altura de la carrera 15 Sur con calle 51B. Según la Policía, transitaba con exceso de velocidad, lo que habría desencadenado el incidente.

El incidente se registró en la avenida Circunvalar | Foto: Harold Lozada

Todo parece indicar que el vehículo habría invadido el perímetro de uso peatonal y arrolló a un grupo de ciudadanos que estaban esperando servicios de transporte público.

Las personas que resultaron afectadas responden a los nombres de María del Carmen Ortiz De León, Aminta Hercilia Peralta González , José Antonio Charris, Olga Isabel Gutiérrez Redondo y María Gabriela Tovar Terán. Del sexto lesionado aún se desconoce su identificación.

Frustran robo en Sabanagrande

El comando de Policía del Atlántico frustró el intento de robo a una bodega de alimentos, ubicada en la vía que comunica al municipio de Sabanagrande con el corregimiento de Cascajal.

De acuerdo con las autoridades, uniformados de la institución fueron alertados sobre la irrupción de un grupo de hombres, quienes ingresaron al establecimiento portando armas de fuego.

“De manera inmediata los uniformados se trasladan al sitio para verificar la información cuando observan a tres sujetos saliendo de la bodega por la puerta principal, quienes al notar la presencia policial desenfundan sus armas de fuego y disparan contra la patrulla e intentan escaparse”, indicaron las autoridades.

Frustran atraco en Bodega de Sabanagrande.
Frustran atraco en Bodega de Sabanagrande. | Foto: Policía

En respuesta al ataque, los agentes hacen uso de sus armas de dotación y se produce un intercambio de disparos. En medio del incidente, un presunto delincuente resultó lesionado y tuvo que ser traslado hasta el hospital local de Sabanalarga para recibir atención médica. Los otros dos supuestos asaltantes fueron capturados.

Mientras eso sucedía, otro grupo de personas salía de la bodega y, al parecer, también pretendía darse a la huida.

“Lo que hace necesario el apoyo de las demás patrullas de Policía, las cuales activan el Plan Candado y se inicia una persecución logrando la captura de cuatro personas más a bordo de un vehículo en el kilómetro 88 de la vía Cordialidad, a la altura del corregimiento de Campeche, encontrándoles al interior del vehículo elementos materiales probatorios que pertenecerían a las víctimas de la bodega”, señaló la institución armada.

Siete personas capturadas por el delito de hurto.
Siete personas capturadas por el delito de hurto. | Foto: Policía

Jeison Andrés Sánchez Torres: 30 años de edad, a quien le figura anotación por el delito de falsedad para obtener prueba de hecho verdadero.

Yonatan Jesús De La Rosa Zambrano: de 37 años de edad, a quien le figura anotación por el delito de hurto calificado.

David Gómez Rico: 34 años de edad, a quien le figura anotación por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y receptación.

Jesús Eduardo Cruz Díaz: 35 años de edad, a quien le figura anotación por los delitos de amenazas, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir.

El robo se pretendía cometer en una bodega de alimentos.
El robo se pretendía cometer en una bodega de alimentos. | Foto: Policía

Juan Bautista Taborda Velásquez: 25 años de edad con antecedentes por el delito de hurto calificado.

Harold Arteaga Durán: 29 años de edad y con anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, homicidio, trafico fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Francisco Daza Núñez: 32 años de edad y señalado por los delitos hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado menor cuantía agravado por establecimiento público, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.