ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/4/2020 1:51:00 PM

"Despropósito meter a la ciudad en pleito contractual": López responde a Petro

A través de Twitter, la alcaldesa de Bogotá defendió la construcción de un nuevo hospital en los predios de la torre de central del San Juan de Dios.

"Sería un despropósito meter a la ciudad en un pleito contractual": López "Despropósito meter a la ciudad en pleito contractual": López responde a Petro Foto: Alcaldía de Bogotá

Tras la firma del acta de construcción del nuevo hospital Santa Clara en los predios que hoy ocupa la torre central del hospital San Juan de Dios, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro criticó el viernes duramente a la alcaldesa Claudia López y anunció acciones legales.

El líder de izquierda calificó la construcción de la obra, que tendrá un costo $466.576 millones de pesos, como "una violación evidente y flagrante de la ley".

"¿Que hay que ponerle la denuncia penal a Claudia López?, hay que hacerlo", sostuvo Petro, quien calificó a la administración de López como "neoliberal" y puso sobre la mesa un eventual paso a la oposición de Colombia Humana en el Concejo de Bogotá. “Si la señora Claudia López decidió demoler y desaparecer el (hospital) San Juan de Dios, nosotros ya no podemos ser independientes, tenemos que ser oposición”, sostuvo.

Este sábado, López respondió a través de varios mensajes en Twitter. Afirmó que sería un "despropósito meter a la ciudad en un pleito contractual todo porque no le gusta a un exalcalde".

"Sería un despropósito en plena pandemia dejar sin un hospital público a Bogotá y meter a la ciudad en un pleito contractual, todo porque no le gusta a un exalcalde, que no fue capaz de hacerlo, pero en cambio ahora lo quiere parar. Ese sectarismo por fortuna quedó en el pasado", dijo López.

Según la alcaldesa, “el San Juan de Dios pasará de ser un edificio abandonado y en ruinas a ser un nuevo hospital público universitario de 312 camas y moderna central de urgencias para Bogotá. Los edificios patrimoniales del complejo hospitalario San Juan de Dios se conservan".

Dijo, además, que es "falso" que haya una privatización del hospital. "El contrato de obra e interventoría que empezamos ayer es para construir un hospital público universitario que será administrado y será parte de la red centro-oriente de Sector Salud de la Alcaldía de Bogotá", señaló.

"También es falso que se demuela un patrimonio. Todos los edificios patrimoniales del complejo San Juan de Dios se mantienen. El edifico de la antigua torre central no es patrimonio histórico y está abandonado. Por eso ahí se hará el nuevo hospital San Juan de Dios-Santa Clara", finalizó.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall