Home

Nación

Artículo

“Si comprueban que el joven con el que me tomé la foto es paraco, renuncio a la política”: Nicolás Petro.
Nicolás Petro hizo fuertes declaraciones en su más reciente aparición pública en un evento político en Soledad, Atlántico. | Foto: Montaje Semana

NACIÓN

“Si comprueban que el joven con el que me tomé la foto es paraco, renuncio a la política”: Nicolás Petro

El hijo del presidente de Colombia hizo fuertes declaraciones en su reciente aparición pública.

15 de enero de 2023

Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, decidió defenderse tras los señalamientos de los que, según él, es víctima desde hace varios meses.

En su más reciente aparición pública en un evento político en Soledad (Atlántico), Nicolás dijo: “hoy,14 de enero, en un evento político y miren sipote de evento que se organizó aquí en Soledad. Eso significa el deseo de cambio que tienen los soledeños, pero quiero aprovechar esta oportunidad para defenderme aquí con mi gente”, dijo inicialmente.

“Si comprueban que el joven con el que me tomé la foto es paraco, renuncio a la política”: Nicolás Petro.
Nicolás Petro en Soledad (Atlántico). | Foto: Twitter: @nicolaspetroB

Mencionó que en los últimos meses ha recibido muchos ataques a través de páginas de chismes y medios de connotación nacional y local, “donde han utilizado mi vida personal, que si Nicolás Petro salió a un restaurante, que si Nicolás Petro salió en Halloween, que si Nicolás Petro estuvo en un concierto, bailó. Que si fue a una fiesta de su familia materna, una fiesta tradicional que lleva 40 años haciéndose en mi municipio Ciénaga de Oro, Córdoba; salen y me atacan”, manifestó.

“Si comprueban que el joven con el que me tomé la foto es paraco, renuncio a la política”:Nicolás P.

Nicolás no dudó en hablar sobre la polémica fotografía donde apareció abrazado con Musa Abraham Besaile, hijo del exsenador Musa Besaile, procesado por el escándalo del llamado cartel de la toga y el delito de concierto para delinquir.

“Me atacan también por una famosa foto, por una foto del señor Musa Besaile. Quiero aquí hacer una aclaración contundente, yo, al señor Musa Besaile, no lo conozco, nunca en mi vida lo he visto; lleva preso como diez años, no lo conozco”, sentenció.

Pero aclaró que al hijo sí lo conoce. Sostuvo que el encuentro se dio a través de unos familiares suyos en Córdoba.

“Fue en un evento social alejado de la política. Él me pidió una foto y yo me la tomé, después él la subió; a partir de ahí hemos recibido todos los ataques del mundo. Me han llamado traidor, paramilitar, narcotraficante, aliado a no se qué, me han tratado así”, agregó.

No es la primera vez que Nicolás Petro se refiere al tema. En días pasados, por medio de un comunicado de prensa, dijo que se trató de un encuentro amistoso.

“Debo aclarar que en el departamento de Córdoba he tenido y seguiré teniendo reuniones con diferentes frentes y políticos, con el fin de conocer la situación política de la región. Asimismo, iniciaré reuniones políticas en Atlántico”, anunció.

La controvertida imagen la divulgó el propio Besaile (hijo) en su cuenta personal de Instagram y la acompañó de un mensaje cordial: “Gran visita, esta es tu casa hermano”. Minutos después, cuando se desató la polémica, desapareció de las historias de la red social.

El diputado de Nicolás Petro posando junto al hijo de Musa Besaile
El diputado de Nicolás Petro posando junto al hijo de Musa Besaile. | Foto: Captura Instagram: musa_besaile1

El tema tocó a la familia Petro. Andrea, la hija mayor del presidente, no ocultó su molestia ante el encuentro de su hermano. Y en su cuenta personal de Instagram reaccionó en contra del abrazo.

“No. No nos metan en el mismo costal. Si él la embarró (Nicolás Petro), lo hizo solito”, puntualizó la hija del presidente de la República. Asimismo, dejó claro que no tiene nada ver con el encuentro que tuvo su hermano con Musa Abraham Besaile.

“No somos de la realeza”

En el mismo evento político propiciado por Nicolás Petro este 14 de enero, se refirió hasta a su forma de ser.

“Yo voy a ser el mismo que fui antes de que mi padre fuera presidente, ¿por qué tengo que cambiar? ¿Por qué tengo que sentir que soy de la realeza? Entonces no puedo bailar porque soy de la familia presidencial, no puedo ir a una fiesta porque soy de la familia presidencial. No puedo mamar gallo porque soy de la familia presidencial y no. Ojo, a Gustavo Petro lo eligió el pueblo por ser del pueblo, nosotros no somos de la oligarquía o la realeza, somos del pueblo. Actuamos como actúa el pueblo”, manifestó el diputado.

Familia presidencial, esposa e hijos de Gustavo Petro
Familia presidencial, esposa e hijos de Gustavo Petro | Foto: Presidencia

Finalmente, Nicolás dejó en claro que será “el mismo, antes, durante y después”. De esta forma, responde no solo a las críticas que le hicieron desde varios sectores, sino también desde el interior de su propia familia.