Home

Nación

Artículo

Agmeth Escaf y Armando Benedetti
Agmeth Escaf y Armando Benedetti | Foto: Foto tomada de las redes de Agmeth Escaf y foto de DANIEL REINA ROMERO

NACIÓN

¿Siguen los problemas en el Pacto Histórico? Fuerte agarrón entre Armando Benedetti y Agmeth Escaf

El choque se registró por los votos en el Atlántico.

11 de junio de 2022

Las cosas al parecer no andan nada bien al interior del Pacto Histórico de Gustavo Petro; en los últimos días sus integrantes andan tensos luego de la revelación de los ‘petrovideos’ que mostró en exclusiva SEMANA, sobre una estrategia de campaña sucia para enlodar a los contrincantes en su camino hacia la Casa de Nariño.

En esa ocasión, se registró un agarrón entre el senador Armando Benedetti y el congresista electo por el Pacto Histórico Agmeth Escaf, escenario que se evidenció en la red social Twitter. Todo relacionado a los votos de la pasada elección del 13 de marzo.

Escaf publicó varios mensajes, uno de estos con la siguiente información: “Anda rodando un video por ahí en el que un miembro del Pacto, el senador Benedetti, da por perdida la curul en el Atlántico en las pasadas elecciones. Dijo que sacaría como mucho 1.500 votos si me lanzaba solo y que con Petro a duras penas sacaría 15.000. Evidentemente no atinó”.

“Sacamos 165 mil votos sin apoyo de clanes políticos y sin plata. Muchos más de los 70 mil que sacó él cuando se lanzó la última vez. Y muchos más que los votos que sacó la lista del Pacto para Senado. Nada que agregar. Los números no mienten. Otra vez: gracias atlanticenses”, añadió.

Mensajes que no pasaron desapercibidos por el senador Benedetti, quien inmediatamente respondió por la misma vía de Twitter: “Amigo @agmethescaf a lo que me refería es que tú solo como candidato sacabas 1.500 votos, pero de la mano del Pacto Histórico asegurabas la curul. Y así fue. Saludos”.

Todo apunta a que por ahora nada parece salir bien en el Pacto Histórico; cabe señalar que otro de los agarrones que se registraron luego de los ‘petrovideos’ fue entre el senador Gustavo Bolívar y Roy Barreras, choque que se desató porque el pasado miércoles, 8 de junio, SEMANA reveló videos en los que aparecen varios integrantes de la campaña presidencial de Gustavo Petro (Pacto Histórico) en los que hablan, entre otras cosas, de las estrategias a usar para “acabar políticamente” con los demás candidatos que también optaban por quedarse con el puesto ejecutivo más importante del país.

Gustavo Bolívar y Roy Barreras
Gustavo Bolívar y Roy Barreras son bastiones del petrismo en Colombia | Foto: Instagram/@gustavo_bolivar - @roybarreras

En respuesta, Barreras publicó en Twitter que Bolívar no tiene nada de qué avergonzarse: “No caigas en la trampa. La campaña es víctima de CHUZADAS E INFILTRACIONES ILEGALES. ¡Es WATERGATE! ¡Espían, graban y filtran las conversaciones privadas! ¡Eso es delito! ¡Nosotros conversamos! ¡Ellos chuzan y delinquen!”.

No obstante, Bolívar no se mostró contento con esta teoría de infiltración explicada por Roy, mostrando nuevamente su rechazo a lo dicho por Barreras en los que ya se conocen como ‘petrovideos’, y pidió una explicación, especialmente, sobre las supuestas conversaciones con presos de la cárcel La Picota en Bogotá.

“Me indigna que digas que hay gente del Pacto Histórico ofreciendo no extradición a presos de La Picota. Eso es falso y empaña una campaña limpia donde hemos dejado el alma en cada rincón de Colombia. Te invito a que digas quiénes han hecho ese ofrecimiento. El país debe saberlo”, señaló Bolívar.