Tendencias

Home

Nación

Artículo

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen venezolano

nación

Sin pruebas, régimen venezolano acusa a Colombia de violar su espacio aéreo con un dron

Afirman que el dron sobrevoló parte del municipio Jesús María Semprúm, situado en el estado de Zulia, zona fronteriza con Colombia.

Sin pruebas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del régimen de Venezuela denunció la supuesta violación del espacio aéreo por parte de Colombia con un dron que pertenecería a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

En un comunicado, el Ministerio de Defensa del régimen afirmó que “la aeronave no tripulada fue detectada por los sistemas de exploración del Comando de Defensa Aeroespacial mientras sobrevolaba parte del municipio Jesús María Semprúm, situado en el estado de Zulia, zona fronteriza con Colombia”.

La supuesta violación del espacio aéreo se produjo justo cuando el almirante Crayg Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, se encuentra de visita en Colombia. El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, lamentó que “mientras Latinoamérica abre caminos y avanza hacia la integración, la nauseabunda oligarquía que gobierna en Colombia promueve el guerrerismo actuando como base avanzada de operaciones del imperialismo para desestabilizar la región”. “¿Que vino a hacer el Comando Sur a Colombia?”, aseveró.

“Venezuela no caerá en las reiteradas y burdas provocaciones de una oligarquía delincuencial y del decadente imperio que la patrocina, que se han constituido en un anacronismo carente de la más mínima credibilidad en el contexto de las naciones”, ha manifestado Padrino.

Además, la cartera de Defensa del régimen señaló que el suceso supone una “descarada amenaza a la seguridad de la nación”, algo que considera “para nada casual”. “Evidencia claros indicios del imperio norteamericano y del Gobierno colombiano, su indigno e incondicional aliado en la región, para construir cualquier tipo de incidente que les permita continuar generando inestabilidad y (...) torpedear el proceso de diálogo que actualmente se desarrolla en México”, se agregó en el texto.

Según datos de la Región de Información de Vuelo (FIR) Maiquetía, el artefacto provenía de Bogotá y se internó en espacio aéreo venezolano sin la debida autorización de sobrevuelo ni el correspondiente plan para ingresar.

Cabe destacar que el mundo está a la expectativa de los diálogos entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana que se está llevando a cabo en México y el cual cuenta con la mediación especial de Noruega, Rusia y Países Bajos como observadores.

Sobre esos encuentros que podrían definir el futuro político de Venezuela se conoció la reacción del presidente de la República Iván Duque quien en días pasados aseguró por medio de un mensaje de su cuenta de Twitter que se debe acabar la señalada dictadura liderada por Maduro con una convocatoria a elecciones presidenciales lo antes posible.

En ese mensaje, el mandatario colombiano se mostró en contra de cualquier acuerdo que se firme en esas conversaciones que permita consolidar el régimen de Venezuela, calificando esa opción como una tragedia que fomentará la miseria en esa nación.

“Frente a los diálogos entre Gobierno interino de Venezuela y la Dictadura de Maduro es importante tener claro el camino para el bienestar del pueblo hermano: el fin de la Dictadura a través de una elección presidencial lo antes posible, democrática y con observancia internacional”, decía uno de los mensajes.

Y advirtió el jefe de Estado “el retorno de la democracia a Venezuela es fundamental y cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental que solo fomentará el éxodo y la miseria”.

En medio de esos diálogos, el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, advirtió que no habrá impunidad sobre los supuestos actos cometidos por el opositor Juan Guaidó.

No va haber impunidad ni en México ni en Marte. Aquí no va haber impunidad. Tiene que haber justicia, justicia severa, porque es mucho el daño que le han hecho a la vida de la familia venezolana”, insistió Maduro durante una entrevista en la cadena pública Venezolana de Televisión.

*Con información de Europa Press