Home

Nación

Artículo

Arma de fuego, imagen de referencia.
La víctima del atraco resultó siendo un funcionario militar retirado y accionó su arma en medio del hecho. | Foto: Pixabay

NACIÓN

Sucre: ladrones pretendían atracar a un militar, pero la víctima respondió e hirió a uno de los asaltantes; el otro está capturado

Presuntos delincuentes en la ciudad de Sincelejo intentaron cometer un hurto y su víctima resultó siendo un militar retirado.

20 de octubre de 2022

En la ciudad de Sincelejo fueron capturaron dos presuntos delincuentes, uno de los cuales fue remitido a un centro asistencial de la ciudad, tras recibir impactos de arma de fuego de parte de quien sería la víctima del hecho.

El caso se registró por un supuesto intento de hurto por parte de los presuntos delincuentes, quienes no esperaban que su víctima fuera un oficial de las fuerzas militares en retiro y mucho menos que también estuviera armado.

Atendiendo el llamado de la ciudadanía y las voces de auxilio de la comunidad, uniformados de la Policía procedieron a activar el denominado Plan Candado con las patrullas del cuadrante, “lo que arrojó como resultado, con ayuda de la comunidad, que fuera interceptado y capturado el otro individuo que se identificó como Juan González Guevara, de 24 años de edad”.

Según las autoridades, Juan González Guevara registra anotaciones judiciales por el delito de hurto y, actualmente, estaba cobijado con medida de detención domiciliaria por el mismo delito.

El otro sujeto involucrado en el hurto, y quien resultó herido con arma de fuego, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial para que recibiera atención médica.

Un caso similar en Barranquilla

En la tarde del pasado viernes, 14 de octubre, en la ciudad de Barranquilla, un hombre que, al parecer, intentaba cometer un hurto, fue asesinado por su supuesta víctima con un arma de fuego.

El hecho ocurrió en el barrio El Campito, en la carrera 8 calle 38B, en el sur de la ciudad y, según la información policial entregada a SEMANA, el hombre sin identificar falleció en lugar de los hechos.

Al sitio llegaron uniformados de la Policía y se pusieron frente al caso para lograr la identificación del presunto atracador y el otro sujeto involucrado en el homicidio.

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que dos delincuentes atracan a más de 10 comensales, que se encontraban en una panadería ubicada en la localidad Centro Histórico de Barranquilla.

Las imágenes dejan entrever que los ladrones llegan al lugar, se separan, abordan cada una de las mesas y amenazan a las personas con arma de fuego. Algunas de las víctimas literalmente fueron sorprendidas porque estaban distraídas. Otras advirtieron sobre lo que ocurría y sin oponerse entregan sus pertenencias.

En Barranquilla más de 10 personas fueron atracadas en una panadería  | Videos Semana