Home

Nación

Artículo

Asesinan a concejal en Remolino, Magdalena
Asesinan a concejal en Remolino, Magdalena | Foto: A.P.I

Nación

Sujetos en motocicleta asesinaron a concejal de Remolino, Magdalena

Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

7 de octubre de 2022

Como Carlos Julio Silva Borja, de 31 años, fue identificado el concejal asesinado este jueves, 6 de octubre, en el departamento de Magdalena.

El ataque armado se registró en la vía que comunica al corregimiento de San José de las Casitas con el municipio de Remolino. Según información preliminar, la víctima se transportaba en una camioneta cuando fue abordada por dos delincuentes, quienes se movilizaban en una motocicleta.

Según información recopilada por la policía judicial, el cabildante se encontraba el día miércoles en una actividad personal en el corregimiento de Corral Viejo. Este jueves realizaba retorno hacia el municipio de Remolino y entre los corregimientos de San José de las Casitas y Santa Rita sucedieron los hechos.

“Es importante precisar a la comunidad que la policía nacional desplegará todas sus capacidades institucionales para esclarecer estos hechos junto con la Fiscalía General de la Nación”, informó el coronel Julio Ernesto Triana Vergel, Comandante de la Policía del Magdalena.

Este atentado se suma a otro que se presentó el 5 de octubre en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca. Sujetos armados atentaron con arma de fuego contra el concejal Pablo Ramírez. Minutos antes, la víctima había sido elegido presidente del Concejo para el periodo 2023. El ataque sicarial ocurrió aproximadamente a las 11:19 a.m. en inmediaciones a la plaza de mercado de Jamundí.

SEMANA conoció que el concejal recibió impactos de bala en la zona baja del estómago y que está siendo intervenido quirúrgicamente. Su estado, al parecer, estable.

“La democracia no nos puede costar la vida y la integridad. Rechazo contundentemente el atentado que acaba de sufrir el concejal Pablo Ramírez, un hombre comprometido con el servicio en Jamundí”, dijo el alcalde Andrés Felipe Ramírez.

Ante esta grave situación de orden público, el alcalde convocó un consejo de seguridad extraordinario con presencia de la gobernadora Clara Luz Roldán. Al finalizar, anunciaron una recompensa.

Por su parte, el alcalde de Jamundí dijo que, junto a la Unidad Nacional de Protección, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, fortalecieron el compromiso para acelerar los estudios de riesgo de los concejales del municipio. “Necesitamos salvaguardar su vida y su integridad”.