Home

Nación

Artículo

Detectan un fenómeno que podría aumentar la cantidad de terremotos y erupciones volcánicas en la Tierra
Detectan un fenómeno que podría aumentar la cantidad de terremotos y erupciones volcánicas en la Tierra | Foto: Getty Images

NACIÓN

Temblor en Colombia | Fuerte sismo sacudió centro del país este martes 9 de noviembre

Hasta el momento no se han reportado daños materiales de importancia ni personas heridas.

9 de noviembre de 2021

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que este martes 9 de noviembre se registró un movimiento telúrico en el departamento de Santander. Asimismo, indicó que el epicentro se habría reportado en el municipio de La Mesa de Los Santos, ubicado a 25 km de Bucaramanga.

De acuerdo con la entidad, el temblor presentó una magnitud aproximada de 4,7 grados en la escala de Richter y tuvo una profundidad de 153 kilómetros. El evento sísmico se produjo exactamente a las 10:17 a. m. (hora local).

“Evento Sísmico. Boletín actualizado: magnitud 4,7 y profundidad 153 km. Ubicación: Los Santos, Santander (Colombia)”, puntualizó el SGC en su cuenta oficial de Twitter luego de registrarse el movimiento telúrico.

Pese a que la intensidad no fue tan alta, algunos ciudadanos indicaron en las diferentes redes sociales que el sismo se alcanzó a sentir fuerte en distintas zonas, principalmente en las aledañas a ese municipio.

Las autoridades locales, hasta el momento, no han reportado personas heridas ni daños materiales de importancia. Adicionalmente, el Servicio Geológico Colombiano señaló que este fue el primer temblor que se registra durante el día.