Home

Nación

Artículo

Esto es lo que se sabe del hecho.
Esto es lo que se sabe del hecho. | Foto: X: @diariodelhuila

Nación

Grave accidente de tránsito deja tres personas muertas en el Huila; uno de los conductores se fugó

El hecho también dejó dos personas heridas, entre ellos un menor de edad, que fue trasladado a un centro médico. Esto es lo que se conoce del caso.

Redacción Nación
18 de junio de 2024

Un grave accidente de tránsito se registró en las últimas horas en el sector conocido como La Vega, sobre la Ruta 45, que pertenece a la jurisdicción del municipio de Campoalegre, en el departamento del Huila. El hecho dejó tres personas muertas y dos más heridas y, según las primeras informaciones, uno de los involucrados se voló de la escena.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las víctimas se movilizaban en un vehículo de placas DTN - 748 color vino que, según versiones preliminares, se estrelló contra otro automóvil. El segundo conductor se dio a la fuga después del violento choque que, además de las víctimas fatales, dejó otras dos personas heridas, entre ellos un menor de edad.

El hecho también dejó un menor de edad herido.
El hecho también dejó un menor de edad herido. | Foto: X: @diariodelhuila

El comandante de la Policía del Huila, coronel Carlos Eduardo Téllez, entregó un reporte de lo sucedido. “Lamentablemente en el sector de La Vega en la vía Neiva - Campoalegre, tenemos un accidente de tránsito con tres personas fallecidas y dos más heridas, entre ellas un menor de diez años de edad”, dijo el oficial.

En algunas imágenes que están circulando por redes sociales se observa la magnitud del siniestro vial, se ve al carro totalmente destruido en la parte de delantera producto del choque que por el momento no se sabe cómo ocurrió.

Se conoció que las víctimas residían en el municipio de Algeciras, en el mismo departamento, y fueron identificadas como Camilo Andrés García, Ángel Vargas y María Elcy Quintero. Por su parte, las dos personas lesionadas, incluyendo al menor de edad, fueron remitidas a centros médicos de Campoalegre y Neiva.

Las autoridades ya se encuentran al frente del caso realizando las respectivas investigaciones para poder esclarecer las causas que desencadenaron el terrible accidente. Además, intentan identificar al otro conductor y el automóvil que están involucrados y que abandonaron la escena.

Preocupante situación de accidentes

La situación de accidentes de tránsito es muy preocupante en todo el país.
La situación de accidentes de tránsito es muy preocupante en todo el país. | Foto: Getty Images

Es delicada la situación relacionada con los accidentes de tránsito en todo el país, estos hechos principalmente se presentan por las imprudencias de los conductores que no respetan las normas de tránsito.

De acuerdo con cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con corte al pasado mes de abril, 2.666 personas han fallecido en accidentes de tránsito durante lo corrido del año. Este número aumentará una vez se consoliden los datos correspondientes a mayo.

Esto ha obligado a las autoridades de tránsito a realizar un constante llamado a los conductores para que tengan máxima prudencia a la hora de manejar por carretera y respeten las normas de tránsito, ya que de esta forma se logra reducir sustancialmente el riesgo de que este tipo de hechos se sigan presentando y cobrando la vida de más personas.