Nación
Terror en Nariño: bomba cargada con explosivos fue activada en Samaniego; un civil está herido
Las autoridades desplegaron un importante dispositivo de seguridad.
Momentos de horror vivieron los habitantes de Samaniego, en el departamento de Nariño, en donde una moto cargada con explosivos fue activada por criminales. Los hechos se presentaron este jueves, 22 de agosto, en los alrededores del parque principal del municipio nariñense, que dejaron una persona herida.
En este momento las autoridades hacen presencia en el lugar, quienes informaron de manera extraoficial que el ataque terrorista al parecer iba dirigido contra la estación de Policía del municipio.
Los videos que circulan a través de las redes sociales muestran la magnitud de la onda expansiva de los explosivos que fueron activados por parte de los criminales, que dejaron daños en viviendas aledañas donde se presentó la acción terrorista.
Algunos de los ciudadanos compartieron imágenes, en donde se pueden observar ventanales completamente destruidos y también vehículos afectados, luego de que fuera activada la carga explosiva en toda la esquina de la cabecera municipal por donde transitan decenas de personas de manera permanente.
Tendencias
Incluso se puede ver una motocicleta destruida, donde al parecer estaban los explosivos, y al frente una pared de color amarillo que quedó manchada por el fogonazo provocado por los explosivos.
Terror en Samaniego, Nariño. Moto cargada con explosivos fue activada en la cabecera municipal. Información preliminar reporta una persona herida. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/14hbdfuLGL
— Revista Semana (@RevistaSemana) August 22, 2024
El lugar fue acordonado por parte de la Policía que llegó al sitio donde se presentó el atentado, que generó pánico en la población civil que desarrollaba sus actividades cotidianas sin ninguna alerta de amenaza.
“Todo estaba muy calmado”, dijeron algunos de los habitantes de este municipio nariñense antes de que se presentara el ataque criminal.
Por el momento las autoridades no se han pronunciado de manera oficial y fuentes cercanas a la Policía indicaron que se está haciendo un trabajo también con expertos antiexplosivos con el fin de corroborar que no haya más de estos elementos cerca de donde se produjo el ataque realizado por los grupos criminales que delinquen en la región, entre ellos las disidencias de las Farc.
En el departamento de Nariño delinquen los hombres de alias Iván Mordisco, el jefe de las disidencias de las Farc que decidió no continuar dentro del proyecto de ‘paz total’ del Gobierno nacional, tras las acciones terroristas que siguió ejecutando en medio del cese al fuego en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca.
Fuentes de la Policía confirmaron que se está haciendo la verificación para establecer el tipo de explosivo utilizado por los terroristas para generar zozobra en el municipio de Samaniego.
Los dueños de las viviendas y los locales comerciales iniciaron también la verificación de las propiedades afectadas, para poder cuantificar los daños materiales luego de la activación de la moto que tenía explosivos y que generó, además de pánico, que se prendieran las alarmas en el municipio teniendo en cuenta que la acción se registró a unas pocas cuadras de la estación de Policía.