Home

Nación

Artículo

Cuantiosos daños materiales dejó el atentado terrorista en Saravena, Arauca
Cuantiosos daños materiales dejó el atentado terrorista en Saravena, Arauca | Foto: Cortesía

Nación

Terror en Saravena: las crudas imágenes que dejó el atentado terrorista con carro bomba

Destrucción y población civil herida fue el registro de los testigos y habitantes del municipio ubicado en el departamento de Arauca.

20 de enero de 2022

Nuevamente los grupos ilegales armados que militan en la región oriental de Colombia siembran terror entre la población civil.

Luego de las 10:00 p. m. del miércoles 19 de enero, un carro bomba fue activado en frente de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, que se encuentra en el centro del municipio de Saravena.

Varios casas sufrieron daños materiales tras el atentado terrorista en Saravena, Arauca
Varios casas sufrieron daños materiales tras el atentado terrorista en Saravena, Arauca | Foto: Cortesía

Las imágenes a las que pudo tener acceso SEMANA dejan ver cómo la onda explosiva ocasionó daños materiales a la redonda, tanto en hogares como en negocios del centro de Saravena.

Varios daños materiales dejó el atentado terrorista en Saravena, Arauca
Varios daños materiales dejó el atentado terrorista en Saravena, Arauca | Foto: Cortesía

Varios testigos y habitantes de la población registraron con sus teléfonos celulares las imágenes que dejó el nuevo atentado terrorista que acabó con la calma de los vecinos en el lugar de los hechos.

Varios daños materiales dejó el atentado terrorista en Saravena, Arauca
Varios daños materiales dejó el atentado terrorista en Saravena, Arauca | Foto: Cortesía

Algunos tomaron videos momentos después de lo acontecido y narraron el terror que vivieron en el momento de la explosión.

El ministro de Defensa, Diego Molano, también se refirió al atentado que por el momento deja varios heridos y una víctima mortal.

“Con atentados cobardes una red terrorista pretende estancar a Arauca y acelerar negocios criminales en frontera. Colombia entera debe rodear a la comunidad e instituciones afectadas. Nuestra fuerza pública no descansará hasta recuperar la tranquilidad de los araucanos”, escribió el ministro en su Twitter oficial.

Varios daños materiales dejó el atentado terrorista en Saravena, Arauca
Varios daños materiales dejó el atentado terrorista en Saravena, Arauca | Foto: Cortesía

En la población, tanto el Ejercito Nacional como la Policía ya hacen presencia para mantener la tranquilidad de los habitantes de Saravena en Arauca.

Varios heridos, algunos con mayor gravedad que otros, dejó el atentado terrorista en Saravena, Arauca
Varios heridos, algunos con mayor gravedad que otros, dejó el atentado terrorista en Saravena, Arauca | Foto: Cortesía

Por ahora, se conoce que la persona que falleció por cuenta de la explosión era el guarda de seguridad del ICA, identificado como Simeón Delgado.

Ante la cruda realidad que viven Arauca y varios de sus municipios, el pasado 16 de enero, el presidente Iván Duque realizó un consejo de seguridad para definir, en compañía de sus consejeros y autoridades regionales, cuáles serán las medidas que se tomarán para poder contrarrestar la violencia que azota a Arauca y retomar el control de este departamento.

“Recorrimos las calles de Arauca para verificar dispositivos de seguridad. Todo nuestro compromiso con este departamento, hacemos presencia institucional y acompañamos a la población, porque en Colombia no hay zonas vedadas”, indicó el primer mandatario de los colombianos en Twitter.