Home

Nación

Artículo

YouTube video player
María Isabel Rueda habla de GUstavo Petro | Foto: SEMANA

VIDEO

Tik Tak | ¿Arrasará Gustavo Petro en primera vuelta?

La posibilidad se comienza a abrir con la división de los verdes, según María Isabel Rueda.

13 de octubre de 2021

El Partido Verde ha querido desde hace años plantearse como la opción que tienen los colombianos de centro. Sin embargo, para María Isabel Rueda, ese deseo tiene algunos problemas; el más grande, quizás, que no se sabe quién es el centro, pues por años se ha considerado que se trata del grupo de colombianos que no quieren a Uribe, pero tampoco a Petro.

Este último ha llegado con una fuerza sorprendente a dividir ese partido y amenaza con cambiar el rumbo de la Coalición de la Esperanza para 2022.

A su vez, la Coalición de la Esperanza arroja otra división: César Gaviria Trujillo. Ellos le piden a Alejandro Gaviria que para entrar a ese grupo de centro repudie al expresidente.

Ahí salió el enredo de las tres encuestas que hicieron entre los militantes de la coalición. En resumen lo que les preguntan es: ¿Quieren con Petro ya o más tardecito?

La respuesta generó controversia porque, como siempre, depende de cómo y quién la lee. Según Rueda, de ser cierto que todos los verdes quieren con Petro, se abre una eventualidad que hasta ahora se veía muy difícil: que Gustavo Petro pueda ganar las elecciones en primera vuelta.

La división de los verdes le abriría esa puerta.