Home

Nación

Artículo

YouTube video player
María Isabel Rueda habla de las vacunas | Foto: SEMANA

VIDEO

Tik Tak: ¿Se necesita otra dosis de Pfizer o de las otras vacunas covid? ¿Se pueden combinar?

Opinar sobre la covid, y mas sobre sus picos, es tierra movediza. Mucho esta aún por descubrirse. De lo que sí parece que no nos salvaremos es del refuerzo con otra dosis. Escuche a María Isabel Rueda.

9 de julio de 2021

Claudia López anunció que Bogotá puede estar saliendo del tercer pico de covid en el país. La alcaldesa aseguró que la ciudad puede estar en el último pico, pero el ministro de Salud la controvierte. Tiene razón, según María Isabel Rueda. Aún no se sabe cuál será el impacto que tendrá la llegada de la variante Delta al país. Aunque no ha pasado, muchos la ven como inminente.

Mientras tanto, Pfizer hizo un anuncio: que se necesita un refuerzo de su actual vacuna. La compañía asegura que esta debe ser a los seis meses de la primera dosis. Pero da una buena noticia: que su vacuna es efectiva contra la variante Delta. Otro estudio aclara otro punto que estuvo en controversia: los anticuerpos de quienes tienen covid no son suficientes para proteger a los seres humanos del virus de nuevo. Por lo tanto, sí es necesario vacunar a quienes ya tuvieron la enfermedad.

¿Qué se necesita para que los colombianos puedan tener el refuerzo contra la vacuna? Escuche a María Isabel Rueda.

Escuche el Tik Tak de María Isabel sobre los colombianos capturados en Haití.