Home

Nación

Artículo

Primera Dama Verónica Alcocer
Verónica Alcocer García. | Foto: Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia

Nación

“Todos merecemos segundas oportunidades”: Verónica Alcocer visitó reclusas de El Buen Pastor de Barranquilla

La primera dama agradeció por ser la persona elegida como vocera para visibilizar el trabajo artesanal y, a su vez, el mensaje de las segundas oportunidades para todas las personas.

10 de marzo de 2023

Recientemente, la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, hizo acto de presencia en el Centro de Rehabilitación El Buen Pastor, de Barranquilla. De acuerdo con un comunicado infundido por Presidencia, la esposa del presidente Gustavo Petro estuvo promocionando el talento de las mujeres en este lugar.

Estando allí, Alcocer compartió una serie de palabras, donde hizo énfasis en la importancia de las segundas oportunidades y el reconocimiento de los errores que cualquier persona pueda cometer. “Las mujeres nos empoderamos cuando creemos en nosotras y cuando estamos convencidas de lo que hacemos. Nunca nos olvidemos que todos nos equivocamos y que merecemos segundas oportunidades”, indicó la primera dama.

En la visita, el comunicado consigna que Verónica pudo conocer cómo la práctica de actividades culturales, por ejemplo la artesanía, la marroquinería y la peluquería, están vinculadas con factores como el empoderamiento, la productividad y la calidad de vida de cada una de las mujeres, bajo la premisa de fortalecer e incentivar la reconciliación y la paz. De hecho, conoció de cerca la labor de la Fundación Esperanza, lugar que también fue transitado por la primera dama.

Verónica Alcocer
La primera dama visitó mujeres del centro penitenciario El Buen Pastor de Barranquilla. | Foto: Presidencia

Asimismo, se dan detalles de que la miembro de la familia presidencial estuvo con las mujeres diseñadoras de los accesorios que, hace días, lució en el Carnaval de Barranquilla 2023. Cabe recalcar que Verónica estuvo el pasado sábado 18 de febrero en Barranquilla, como una de las invitadas especiales al desfile de la batalla de flores del carnaval de la 44.

Respecto a los accesorios que complementaron su vestuario para la tradicional festividad del Caribe colombiano, la primera dama agradeció por ser la persona elegida como vocera para visibilizar el trabajo artesanal y, a su vez, el mensaje de las segundas oportunidades para todas las personas.

Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro.
Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

“Todas son hermosas y valientes. No me vean como primera dama; yo soy Verónica Alcocer, un ser humano como ustedes, que se puede equivocar, pero puede levantarse y seguir”, manifestó la esposa del presidente, Gustavo Petro.

Para terminar, Verónica Alcocer estuvo acompañada de Mauricio Molinares, Rector de la Universidad Autónoma del Caribe; Ofelia Díaz, Directora del Centro de Reclusión El Buen Pastor; Emilia Velásquez, Decana de la Facultad de Arte y diseño de la UniAutónoma; Claudia Quintero, Directora de la Fundación Esperanza, entre otros rostros.

Pastrana enciende polémica: dice que Verónica Alcocer hace funciones de la vicepresidenta y a Francia Márquez la quieren “apagar”

El expresidente Andrés Pastrana habló con Vicky en Semana. En el marco de la entrevista, en la que habló de múltiples temas de la agenda nacional, el exmandatario se refirió a la primera dama Verónica Alcocer y a la vicepresidenta Francia Márquez.

De acuerdo con el exmandatario, es claro que en el gobierno del presidente Gustavo Petro quien ejerce el poder femenino es Verónica Alcocer, mientras que a Francia Márquez la intentan “apagar”. Según el expresidente, Francia Márquez le quitó protagonismo a él, y por eso él le está dando más protagonismo a su esposa.

Vea la entrevista completa con el expresidente Andrés Pastrana:

¿Juicio político a Petro? Andrés Pastrana lo propone en explosiva entrevista | Vicky en Semana

“Verónica ha asumido el papel de Francia. Hoy si les pregunta uno a los colombianos quién es la vicepresidente de Colombia, yo creo que identifican más a Verónica que a Francia. Francia va a tener que asumir su papel de verdad”, aseguró. “Verónica ha tomado, en buena parte, funciones que le corresponden a la Vicepresidencia, por ejemplo, ir a visitar al presidente Maduro, al narcodictador Maduro, en Venezuela, de la mano de los españoles. Yo recuerdo que en mi gobierno, cuando el presidente no podía ir a un acto oficial, iba el vicepresidente, y con el Gobierno de Petro es todo lo contrario”, aseveró.

“Petro le está quitando todas las funciones a Francia. A Francia la dejaron sin absolutamente ninguna función y todas se las está entregando Petro a su señora, a la primera dama. Cuando uno habla con los amigos de la costa, del interior, Verónica está llamando a alcaldes, gobernadores, diputados, concejales”, agregó Pastrana, quien dijo que es ella la que está actuando políticamente en el Gobierno colombiano. “Yo diría que hay dos vicepresidentas de Colombia. ¿Cuál es la verdadera? Hoy no sabemos”, agregó el expresidente Pastrana.

El papa Francisco y la primera dama colombiana Verónica Alcocer.
El papa Francisco y la primera dama colombiana Verónica Alcocer. | Foto: Vatican media