Home

Nación

Artículo

Invasiones en el jarillón del río Cauca en Cali
Tragedia: una familia cayó al río Cauca y encontraron el cuerpo de un menor de 4 años | Foto: Cortesía

NACIÓN

Tragedia en Antioquia: tras caer con su familia al río Cauca, encuentran cuerpo de un niño de 4 años

Organismos de socorro están buscando a los padres del menor, quienes al parecer fueron arrastrados por la corriente.

19 de noviembre de 2021

Una tragedia ocurrió en las últimas horas en el municipio de Valdivia, en el norte de Antioquia, donde una familia que se movilizaba en un vehículo cayó al río Cauca, por lo que en este momento están siendo buscados por el cuerpo de socorristas y bomberos de la región.

Por ahora, autoridades encontraron el cuerpo de un menor de cuatro años que iba en el vehículo junto con su padre y su madre, quienes no han sido encontrados todavía.

Los hechos ocurrieron luego de que la propia comunidad diera señal de alerta al ver flotando un vehículo por las corrientes del río, pero cuando el equipo de bomberos lo encontró no había nadie al interior del carro, por lo que de inmediato iniciaron las labores de búsqueda para hallar a la pareja.

Río Cauca
Una tragedia ocurrió en las últimas horas en el municipio de Valdivia, al norte de Antioquia, donde una familia que se movilizaba en un vehículo cayó al río Cauca, por lo que en este momento los integrantes están siendo buscados por el cuerpo de socorristas y bomberos de la región. | Foto: Tomada de la cuenta oficial en Twitter: @RiesgoCali

Por su parte, el cuerpo del menor de edad fue encontrado por un grupo de pescadores que se hallaba cerca de la orilla. “Se hicieron las coordinaciones con los organismos de emergencia y activamos las alertas en los municipios que están aledaños a la ribera del río”, contó el coronel Carlos Andrés Cárdenas, comandante de Policía de Caucasia.

De otro lado, según la mayor Karina Londoño, comandante encargada de la Policía de carreteras, la primera información que se tiene de este accidente es que la familia se movilizaba en su vehículo desde Cartagena e iba para el Valle del Cauca.

“Se reporta un siniestro vial en la vía que conduce de Medellín a la costa, kilómetro 90 sector el 15. Al parecer un vehículo pierde el control, cae al río Cauca y es arrastrado 100 metros más abajo. Es materia de investigación las causas del vehículo”, aseguró.

Los miembros de la familia fueron identificados como Ferney David Montoya, Jakeline Franco Trujillo. Por ahora, sigue la labor de búsqueda de la pareja.

Alerta por crecientes

El río Magdalena alcanzó un nivel de cuatro metros en los últimos días, lo cual representa un riesgo para los habitantes de los municipios rivereños. Debido a este nivel histórico, las autoridades se mantienen en alerta naranja.

Nueva Venecia, vuelve el turismo fluvial sobre el Río Magdalena
El río Magdalena alcanzó un nivel de cuatro metros en los últimos días, lo cual representa un riesgo para los habitantes de los municipios rivereños. Debido a este nivel histórico, las autoridades se mantienen en alerta naranja. | Foto: Cortesía: Metropolitan Touring

En departamentos como Santander, Gestión del Riesgo ya ha adoptado medidas de prevención para evitar emergencias con las poblaciones que viven en cercanías al caudal del río. “Es importante tener los números a la mano de los organismos de socorro porque, según el Ideam, la temporada de lluvias va hasta mediados de diciembre”, señaló Adith Romero, subsecretario de Gestión del Riesgo a Caracol Radio.

Por su parte, las autoridades locales del sur del Atlántico y varios reportes de los ciudadanos registraron un aumento de los niveles del río Magdalena en los municipios del área.

Hasta este 16 de noviembre el nivel del río en el municipio de Suán se encontraba en 7,71 metros, mientras que el viernes anterior, este se ubicaba en 7,68 metros, con tres centímetros de diferencia en su altura.

En el caso del municipio de Santa Lucía, varias calles han presentado afectaciones y filtraciones, lo que ha incomodado a los residentes.