Home

Nación

Artículo

Baum Festival
Afiche promocional del festival de música electrónica más importante en su género, el Baum Festival. | Foto: Afiche promocional Baum Festival

Bogotá

Tragedia en Bogotá: una persona murió después de asistir al Baum Festival

Este sábado será la segunda jornada del festival de música electrónica.

21 de mayo de 2022

En el primero de los dos días previstos para el Baum Festival, evento de música electrónica que no se realizaba desde 2019, una persona murió luego de haber disfrutado de los artistas que desfilaron en la noche del viernes por el escenario de Corferias.

La persona fallecida habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, por lo que fue atendida de emergencia, como lo señalan los protocolos. Posteriormente, fue trasladada a la Clínica Méderi, ubicada en la calle 24 con 30, en la capital del país, donde los galenos confirmaron su muerte.

Aún no se han dado a conocer más detalles de las causas del deceso que, según aclararon los organizadores, se dio luego del evento.

En la noche de este sábado continuará el festival que pone en el escenario la electrónica, género musical que se caracteriza por el uso de tecnologías de audio analógicas y digitales como elementos clave en la estética de cada espectáculo.

Feria del libro 2022 Corferias
FILBO 2022
Bogota abril 22 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
En Corferias se adelanta el Baum Festival. Es uno de los escenarios del evento. | Foto: Guillermo Torres /Semana

El festival se realiza en Corferias y esta es su sexta edición. En el espacio hay cupo para 40.000 personas que gustan de la música techno, house y otras modalidades electrónicas.

Para la jornada de este sábado, luego de lo sucedido el viernes, autoridades invitaron a los asistentes a tomar medidas de precaución propias para estos espacios de aglomeraciones, ruido y frenesí.

De esa manera, sugieren que las personas tengan una hidratación adecuada y acudan al lugar con el suficiente descanso para la jornada.

De igual modo, es importante la alimentación y el estado de ánimo para ir a un concierto de esta envergadura.

Extensas jornadas requieren de prevenciones con esas medidas. La jornada del viernes en el Baum Festival inició a la 1:30 p. m. y estaba previsto que concluyera a las 3:00 a. m.

En los dos días se realizarán 30 actos. Para este sábado, el ingreso al sitio es desde mediodía.

En el Baum Festival se presentan grupos que causan euforia entre los asistentes, como Booka Shade, un dúo alemán conformado por Arno Kammermeier y Walter Merziger, y que será el encargado del cierre.

La invitación de las autoridades entonces es a disfrutar, pero con las debidas precauciones, para reducir el riesgo de hechos como el que se registró el viernes en la noche.

En desarrollo...