Home

Nación

Artículo

Cierres y desvíos desde el jueves 30 de junio 2022
En el departamento de Atlántico se reportaron cinco siniestros viales | Foto: alcaldía de Barranquilla

Nación

Trágico puente festivo en Atlántico: al menos 10 muertos en hechos violentos

A nivel departamental se reportaron cinco siniestros viales, en los cuales tres personas fallecieron.

5 de julio de 2022

Entre el sábado 2 de julio y el lunes 4 del mismo mes, puente festivo de San Pedro y San Pablo, en el departamento de Atlántico se registraron al menos 10 personas muertas en hechos violentos como homicidios y siniestros viales.

En el suroccidente de Barranquilla, en el barrio La Pradera, por ejemplo, un intercambio de disparos dejó como saldo una personas muerta y cuatro más resultaron lesionadas, entre ellas un menor de 3 años.

De acuerdo con la información preliminar, las víctimas departían en una vivienda ubicada en la calle 124 con carrera 17, cuando un hombre llegó hasta el lugar y comenzó una balacera. Como consecuencia de lo acontecido, cinco personas fueron remitidas a un centro asistencial por presentar heridas de gravedad y finalmente se confirmó el deceso de Fabián Alexander Pabón Osorio, de 42 años.

A nivel departamental se reportaron cinco siniestros viales, en los cuales tres personas fallecieron.

El pasado sábado, 2 de julio, un hombre identificado como Hugo Vladimir Sarmiento murió cuando se movilizaba en una motocicleta y chocó contra un bus de servicio intermunicipal. El caso se presentó en la vía que conduce al corregimiento de Aguada de Pablo, jurisdicción del municipio de Sabanalarga. Las primeras versiones dan cuenta que el choque se produjo porque el conductor de la motocicleta hizo un giro imprudente al recoger una gorra que había caído, no observando la presencia del bus de servicio público.

Un caso similar se reportó en el sur del departamento, en la vía que conecta a los municipios de Sabanalarga y Manatí, donde el choque entre un vehículo de servicio particular y una motocicleta dejó una persona fallecida, identificada como Andrés Felipe Galindo Cera.

En la misma vía también murió un menor de 17 años el pasado domingo 3 de julio. La víctima conducía una motocicleta y colisionó con una vaca que en ese momento atravesaba el corredor.

Triple homicidio en La Circunvalar de Barranquilla

En la madrugada de este lunes 4 de julio se presentó un triple asesinato con arma de fuego en Barranquilla. Las tres personas que murieron se movilizaban sobre las 4:00 a. m. en un carro particular por el puente de la Cordialidad con avenida circunvalar en la capital del Atlántico.

Según lo informado por las autoridades, el carro fue interceptado y detenido por un taxi, del cual se bajaron los asesinos y dispararon contra las tres personas que se encontraban dentro del automóvil, que murieron inmediatamente en el lugar.

Aunque no se conoce aún el motivo de los asesinatos, las autoridades creen que se debe a un ajuste de cuentas entre bandas de delincuentes de la ciudad de Barranquilla, ya que las tres víctimas cuentan con antecedentes judiciales. Sin embargo, se sigue investigando para aclarar completamente lo sucedido.

Según lo informado, las víctimas tenían antecedentes por homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, lesiones personales, concierto para delinquir, entre otras anotaciones que hacen inferir a la policía que las tres personas pertenecían a una organización delincuencial.

En el carro en el que se transportaban las víctimas había dos personas más, que iban ubicadas en la parte de adelante y que resultaron completamente ilesas después de los disparos. Los tres fallecidos fueron identificados como Samuel David Méndez, Gregoria Gustavo Lemus y Jesús Chamie.