Home

Nación

Artículo

Funcionarios del IDU reparando el puente peatonal que da acceso a la Clínica Méderi.
Funcionarios del IDU reparando el puente peatonal que da acceso a la Clínica Méderi. | Foto: IDU

Bogotá

Tras oleada de críticas, IDU procedió a reparar el puente peatonal de la carrera 30

La entidad inició la reparación de los espacios con las láminas faltantes y anunció que en los próximos días se estará probando un material diferente, con el fin de minimizar los hurtos.

13 de enero de 2022

Las críticas y el llamado de los ciudadanosen las redes sociales para que la Administración de la alcaldesa Claudia López reparara el puente peatonal de la carrera 30 que da acceso a la Clínica Méderi surgió efecto y el Instituto de Desarrollo Urbano se puso al frente de la situación.

En diferentes mensajes, usuarios en Twitter denunciaron el mal estado del puente peatonal, el cual presentaba un hueco enorme en lo alto de la estructura, lo que ponía en riesgo la vida de las personas.

Así mismo, en un video que circula en esta red social, se ve cómo dos mujeres auxiliares de la Policía Nacional son quienes deben ayudar a las personas para poder pasar por este puente sin sufrir alguna lesión.

El mal estado del puente peatonal fue denunciado incluso por algunos concejales de la ciudad, quienes le exigían a la alcaldesa López la reparación inmediata de la estructura, teniendo en cuenta que este puente es usado principalmente por personas de la tercera edad, quienes deben asistir a la Clínica Méderi para sus respectivos controles de salud.

Incluso hubo quienes desde el Concejo denunciaron que la lógica de la alcaldesa Claudia López es que nadie transite por el lugar, teniendo en cuenta la propuesta que les hizo la mandataria a los ciudadanos de que vendieran su carro si no estaban de acuerdo con la nueva medida de pico y placa.

De acuerdo con lo informado por la entidad, “mediante Contrato 1209/20, el IDU empezó la atención por emergencia de la reparación del puente peatonal de la estación CAD, al que le fueron hurtadas varias láminas, dejando huecos que ponen en peligro la vida de las personas que transitan por allí”.

El IDU especificó que “se inició la reparación de los espacios con las láminas faltantes, para hacer la reparación del puente. En los próximos días se estará probando un material diferente, con el fin de minimizar los hurtos”.

La entidad, que está en cabeza de Diego Sánchez, aprovechó para mencionar que no es la primera que una situación similar sucede en este puente, dado que durante 2021 se tuvieron que hacer varias intervenciones.

“En la estación CAD ya se había hecho reposición de láminas en el mes de junio de 2021. El primero de junio se intervino la pasarela central del puente sur, atendiendo por emergencia láminas hurtadas en el costado occidental. El 7 de junio se hizo lo mismo en la rampa del costado oriental”, precisó el IDU.

En el año 2021, mediante atención de emergencia, el IDU repuso un total de 85.31 m2 de láminas hurtadas en puentes peatonales de Transmilenio, en las troncales NQS, Autopista Sur, av. Suba, xalle 8, Autonorte, con una inversión de 115.162 millones de pesos. Cabe aclarar que la mayoría de los casos se presentaron sobre la avenida NQS.

Después de intervenido el puente peatonal, los usuarios en redes sociales aseguraron que lastimosamente con la Administración de la alcaldesa Claudia López todo toca mediante denuncias.