Home

Nación

Artículo

Accidente avioneta Cesar
Accidente avioneta Cesar | Foto: X @enriqueha

Nación

Última hora: avioneta con seis tripulantes se estrelló en el Cesar; una persona perdió la vida

Se desconocen las causas del fatal accidente.

Redacción Nación
7 de enero de 2024

Este domingo 7 de enero de 2024 se registró un lamentable y trágico accidente en el Cesar, cuando una avioneta ambulancia se accidentó desde los 50 metros de altura, antes de aterrizar en el Aeropuerto Alfonso López, que presta sus servicios a la ciudad de Valledupar. Las autoridades acudieron al lugar para revisar lo ocurrido, intentando mantener todo bajo control.

Los informes preliminares arrojaron un saldo de cinco personas heridas y un muerto. Por el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque ya iniciaron las primeras investigaciones para confirmar qué ocasionó este lamentable hecho.

El Cuerpo de Bomberos acudió a la escena a ayudar a los sobrevivientes.
El Cuerpo de Bomberos acudió a la escena a ayudar a los sobrevivientes. | Foto: X: @PilotodeCometas

Sin embargo, según se registró en informaciones que fueron entregadas, entre quienes resultaron heridos se encontraban dos menores de edad. La persona que perdió la vida fue reconocida como un médico, quien quedó completamente calcinado por el fuego que se propició tras el siniestro.

Por su parte, el capitán de la aeronave de salud sobrevivió al accidente y fue asistido en ese instante, siendo trasladado a un hospital para ser atendido por personal especializado.

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes se pronunció sobre lo ocurrido en el territorio colombiano, indicando que la avioneta se había accidentado y las autoridades locales estaban verificando el estado completo de los ocupantes que viajaban en ella.

“La @DIACC_COL investiga las causas del accidente de la aeronave tipo Cessna 421 Golden Eagle con matrícula HK4983 ocurrido en inmediaciones de Valledupar, Cesar. Las autoridades locales lideran la atención y verificación del estado de sus 6 ocupantes”, se leyó en el post.

El incidente dejó sin palabras a miles de personas en las plataformas digitales, donde se lograron ver impactantes imágenes de lo ocurrido en dicha zona. Personas que se encontraban cerca captaron con sus teléfonos móviles un poco de la escena, registrando cómo quedó la aeronave.

En la escena se detalló que que el aeroplano quedó completamente destruido y se incendió tras caer cerca al parque industrial de Valledupar. Los Cuerpos de Bomberos acudieron para controlar el fuego y así prestar atención a los cinco sobrevivientes que se salvaron de esta tragedia.

Usuarios en las plataformas digitales catalogaron este suceso como un milagro, teniendo en cuenta los fragmentos que salieron a la luz, donde se veía lo mal que quedó el lugar. La avioneta ambulancia quedó hecha pedazos, logrando identificarse únicamente una de las partes traseras y residuos del motor.

Avioneta se accidentó en el Cesar: quedó destruida completamente.
Avioneta se accidentó en el Cesar: quedó destruida completamente. | Foto: X: @PilotodeCometas

De igual manera, en diálogo con RCN Radio, Tomás Charry, sargento del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, apuntó que llegó una llamada de emergencia en la que se hablaba de lo sucedido. Allí se dirigieron a la zona y encontraron a los sobrevivientes y al trabajador de la salud que había muerto.

Incluso el piloto de la aeronave ayudó a sacar a las personas que estaban en la avioneta... nosotros vimos un menor de edad y una señora entre los ocupantes y colaboramos con su salida”, precisó el socorrista al medio.

Por el momento habrá que esperar para conocer el estado de las personas que resultaron heridas tras ser trasladadas a distintos centros asistenciales de la región y cuál era la identidad del médico que perdió la vida, resultando la víctima mortal de las llamas.