Home

Nación

Artículo

Atraco en Bogotá.
Los dos ladrones murieron y uno de ellos era menor de edad. | Foto: Getty Images

Nación

Asalto en el Valle terminó con los dos ladrones muertos; víctima se defendió con un arma y huyó del lugar

Uno de los asaltantes fallecido era un menor de edad.

Redacción Nación
7 de enero de 2024

En medio de un intento de hurto, los dos presuntos ladrones fueron abatidos por la persona a quien iban a asaltar. Según las autoridades, uno de los delincuentes fue identificado como Jhonier David Montalvo, de 19 años, mientras que el otro era un menor de edad.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio Cerezo de Italia del municipio de Palmira, Valle del Cauca, cuando ambos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta, identificaron a quién sería su víctima y, sin pensarlo, se lanzaron sobre él.

En ese momento, y sin esperarlo, la persona objeto del hurto sacó un arma, les disparó y huyo del lugar; en el sitio, Montalvo perdió la vida de forma instantánea, mientras que el menor de edad quedó a merced de la comunidad que intentó lincharlo.

El joven regresaba para su casa junto a su mamá cuando ocurrieron los hechos.
El hombre que disparó huyó del lugar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En medio del alboroto y del intento de linchamiento, las autoridades lograron trasladar al ladrón a un centro médico, allí finalmente perdió la vida debido a las heridas que recibió en su pecho y en el rostro.

Al respecto, el coronel Yovanni Cepeda, subcomandante del Departamento de Policía del Valle, indicó que los hechos sucedieron sobre las 7:00 p. m. del pasado 5 de enero, por lo que las autoridades ya iniciaron la investigación correspondiente para esclarecer lo que realmente sucedió.

Cepeda confirmó que en el lugar de los hechos, se pudieron recuperar un arma traumática, la cual había accionado des disparos, y la motocicleta en la que se transportaban los delincuentes a la hora de intentar cometer el hurto.

Por ahora, se espera conocer los resultados de la investigación adelantada por la Fiscalía, mientras se busca al hombre que accionó el arma contra estos dos ladrones, causándoles la muerte.

Ladrón que murió en medio de robo era pastor de una iglesia y así predicaba el evangelio

En redes sociales se conoció un video de alias el Loco Ronald, el ladrón que murió en medio de un robo a un carro de valores, que deja en evidencia el segundo trabajo que tenía: era pastor religioso.

Según el reporte del caso, el presunto ladrón fue abatido por las autoridades en medio de un intento de robo a un carro de valores en Villavicencio.

Foto: Video redes sociales
Foto: Video redes sociales | Foto: Foto: Video redes sociales

Detallan que el hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando hombres armados interceptaron al vehículo blindado, el centro comercial Viva. El ataque se registró cuando los trabajadores estaban retirando una suma de dinero, por lo que en el lugar se inició un intercambio de disparos.

El sujeto que fue dado de baja fue identificado como Ronald Acuña, quien además era conocido por el alias del Loco Ronald, y que al momento del robo vestía el uniforme de la Policía, tal y como lo reportaron las autoridades.

“Se logra establecer que de los sujetos que participaron en el hecho, el sujeto que fue abatido, que utilizaba uniforme de la Policía Nacional, hacía parte de una estructura criminal de Barranquilla, se le conocía con el alias del Loco Ronald, tenía casa por prisión y una orden de captura por hurto”, informaron desde la Policía a ‘Noticias RCN’.

Foto: Video redes sociales
Foto: Video redes sociales | Foto: Foto: Video redes sociales
Video de ladrón que murió en medio de robo era pastor de una iglesia

Con el pasar de las horas el caso dio un inesperado giro, ya que se dio

Se supo que Acuña era conocido en Barranquilla como un predicador, quien era seguido por varios feligreses que creían en su palabra. De hecho, también se supo que como pastor tenía otro apodo y se daba a conocer como el “Varón de Cristo”.

Incluso, están viralizando un video donde se puede ver cómo predicaba el evangelio para engañar a las personas que lo seguían y creían en su palabra.