Home

Bogotá

Artículo

Hombre armado, pistola, arma de fuego, ladrón, robo. hurto
La inseguridad está desbordada en Bogotá, un nuevo caso de hurto se conoció en las últimas horas. | Foto: Getty Images

Bogotá

Inseguridad en Bogotá: ladrones amenazaron a trabajadora de parqueadero y le robaron el producido del día

Tres sujetos ingresaron hasta el sitio, amenazaron a la mujer y posteriormente la despojaron de sus pertenencias. Todo quedó captado en video.

Redacción Nación
24 de diciembre de 2023

La inseguridad se ha convertido en una de las principales problemáticas en la ciudad de Bogotá, la delincuencia no para y tiene azotadas las calles de la capital, generando temor y zozobra entre los habitantes que ya no se sienten seguros ni en su propio barrio. Prácticamente todos los días se denuncian casos de hurtos a ciudadanos.

En las últimas horas se conoció un nuevo hecho de inseguridad que tuvo lugar en un parqueadero ubicado en la Avenida Primera de Mayo con Av. Villavicencio. La situación se registró el pasado 16 de diciembre hacia las 6:00 p. m. y quedó registrada en videos de cámaras de seguridad.

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar. | Foto: Captura de video: City Tv

En las imágenes se observa el momento en el que tres sujetos arribaron hasta el sitio y se hacen pasar por clientes, por lo que de inmediato la trabajadora del lugar se dirigió hasta donde ellos para prestarles el servicio.

Tras dialogar por algunos segundos y explicarles la zona en la que, al parecer, podían parquear sus motocicletas, uno de los sujetos se le acercó por la espalda, le tapó la boca y la obligó a quedarse en el lugar a la fuerza.

Mientras esto sucedía, los otros dos cómplices ingresaron hasta la cabina y empezaron a llevarse las cosas de valor que encontraron. Posteriormente, uno de los ladrones le quitó las llaves a la trabajadora, abrió la caja donde estaba el dinero y se llevó el producido del día.

Tras cometer el crimen, los tres delincuentes liberaron a la víctima y salieron del parqueadero con mucha tranquilidad, como si no hubiera ocurrido nada.

Los sujetos huyeron del sitio con mucha tranquilidad.
Los sujetos huyeron del sitio con mucha tranquilidad. | Foto: Captura de video: City Tv

Este tipo de casos dejan en evidencia la difícil situación de inseguridad por la que atraviesa la ciudad de Bogotá, uno de los temas que más críticas ha dejado a la administración de Claudia López y sobre el cual el alcalde electo Carlos Fernando Galán, quien se posesionará el próximo 1 de enero, deberá empezar a trabajar de la mano de la Policía Metropolitana.

Inseguridad desbordada en Bogotá

En muchas ocasiones los participantes de los encuentros terminan siendo víctimas de la delincuencia.
La inseguridad es una de las principales problemáticas que azota a la capital del país. | Foto: Getty Images

Otro robo se presentó recientemente en el barrio Afidro, de la localidad de Engativá, ubicada al occidente de la capital colombiana. Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto en el que dos ladrones abordan a una persona que intentaba entrar a su casa y lo despojan de sus pertenencias.

El video publicado en redes sociales muestra cómo la víctima llega a la puerta de su vivienda y, sin sospechar que los delincuentes están esperando el momento indicado para asaltarlo, saca las llaves y procede a abrir el portón de su casa.

Justo cuando abre y se dispone a ingresar, los dos ladrones, que estaban observando a su víctima desde el frente de una casa vecina, se abalanzan sobre él para hurtarle una maleta.

En medio de los hechos, el hombre víctima intenta defenderse, pero le es imposible; las imágenes dejan ver cómo los delincuentes se abalanzan sobre él y después de forcejear terminan por quitarle la maleta que llevaba sobre los hombros.

Algo que llama la atención es que mientras suceden los hechos, un hombre en moto pasa por el lugar y se da cuenta de cómo los delincuentes están atracando al sujeto que intentaba entrar a su casa; sin embargo, no hace nada y sigue su camino.

Finalmente, los ladrones abandonaron el sitio y la persona víctima quedó desconcertada, con una bolsa de basura en sus manos y frente a su vivienda.