orden público

Denuncian masacre en Caquetá

El hecho se presentó en zona rural de San Vicente del Caguán.


Medios locales reportan que se presentó una masacre en una zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.

Al parecer, una comisión de la comunidad se está desplazando a la vereda La Sierra, donde se habrían encontraron seis cuerpos, para verificar el hecho.

Según imágenes enviadas por pobladores de la zona, al lado de los cuerpos de los hombres asesinados se encontró una pancarta en donde se asegura que estos fueron ajusticiados por tener cuentas pendientes con el frente Edison Cinco Mil, del Bloque Oriental de las Farc-EP.

En diálogo con SEMANA, el alcalde de San Vicente del Caguán, Julian Perdomo, confirmó el hecho y lo rechazó tajantemente.

“Estoy desconcertado por la masacre que se presentó en la vereda de la Sierra que pertenece al centro poblado de las sombras, antigua zona de distensión. Rechazamos contundentemente esta masacre que se presentó, pues genera mucho temor e incertidumbre entre la comunidad”, indicó.

El mandatario aseguró que el inspector de policía con jurisdicción en el sector ya se encuentra en la zona para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Según información de la comunidad, en la zona operan grupos de las disidencias de las Farc que durante las últimas semanas estarían realizando ajustes de cuentas.