Tendencias

Home

Nación

Artículo

- Foto: Archivo SEMANA

orden público

Asesinaron a tres policías e hirieron a una mujer embarazada en Pailitas, Cesar

Los uniformados se encontraban departiendo en compañía de sus familias, pues estaban en su día de descanso. La mujer en gestación es, al parecer, esposa de uno de ellos.

Un nuevo hecho de violencia se presentó este sábado en el país. Tres policías que se encontraban departiendo en un establecimiento público de Pailitas, Cesar, fueron asesinados.

Según se conoció, dos hombres que se movilizaban en motocicleta abrieron fuego contra el grupo de Policías que se encontraban de permiso y departiendo con sus familias.

Los policías asesinados fueron identificados como Hernando Rafael Mercado Figueroa, Jader Martínez López y Leonardo Badillo Hernandez. Todos Patrulleros de la institución.

Una mujer embarazada, que al parecer sería la esposa de uno de los uniformados, resultó herida en una pierna.

Informaciones preliminares apuntan a que el crimen fue perpetrado por el Frente Camilo Torres de la guerrilla del ELN.

Cabe recordar que hace tan solo dos semanas, la estación de policía del municipio fue atacada con una granada de fragmentación. En el hecho que fue perpetrado por dos sujetos en motocicleta un policía resultó herido.

Las autoridades de Pailitas indicaron que convocarán a un consejo extraordinario de seguridad, para tomar acciones que permitan garantizar la tranquilidad en el municipio y advirtieron que aún no se le puede adjudicar la autoría del hecho a algún grupo en específico.