Home

Nación

Artículo

El árbol cayó en la carrera 7 A con calle 90, de la localidad de Chapinero, afectando una camioneta que pasaba por el lugar.
El árbol cayó en la carrera 7 A con calle 90, de la localidad de Chapinero, afectando una camioneta que pasaba por el lugar. | Foto: Bogotá Tránsito/Twitter/@BogotaTransito

Movilidad

Caída de árbol sobre un vehículo en el norte de Bogotá deja cinco personas lesionadas

El incidente se registró en la carrera 7a con calle 90, en la localidad de Chapinero.

3 de junio de 2022

El cuerpo de bomberos de Bogotá atiende una emergencia que se presentó en el norte de la capital del país, tras la caída de un árbol que afectó un vehículo.

De acuerdo con el reporte oficial, el incidente se registró en la carrera 7a con calle 90, en la localidad de Chapinero. Allí, mientras una camioneta pasaba por la zona, un enorme árbol le cayó encima.

La Secretaría de Movilidad informó que en el hecho resultaron cinco personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a la Clínica Country. Se trata dos adultos y tres menores de edad.

Unidades de la Policía de Tránsito y ambulancias fueron enviadas al lugar de los hechos, mientras se indaga si algunas personas resultaron heridas, porque versiones preliminares señalan que algunos menores de edad habrían resultado afectados.

“Se presenta caída de árbol, en la localidad de Chapinero, en la carrera 7a con calle 90, sentido Norte-Sur. Unidades de Tránsito Bogotá, ambulancia y Bomberos en el punto”, informó Bogotá Tránsito en su cuenta en Twitter.

Se informó, así mismo, que en el lugar también cayó un poste, por lo que se pidió a la ciudadanía tener cuidado y evitar transitar por la zona.

Las autoridades también reportaron la caída de un poste en el mismo sitio.
Las autoridades también reportaron la caída de un poste en el mismo sitio. | Foto: Bogotá Tránsito/Twitter/@BogotaTransito

Así mismo, se informó que la persona que se encontraba en la camioneta, y quien había quedado atrapada por la caída del árbol, fue sacada por las autoridades que le prestaron atención prehospitalaria, pero no se conoció de inmediato su estado de salud.

Previo a la llegada del equipo técnico de rescate, tres personas más ya habían sido sacadas por los vecinos del lugar.

“Bomberos de la estación Chapinero, con el apoyo del Equipo Técnico de Rescate, brindan atención prehospitalaria y rescatan a dos personas que quedaron atrapadas, luego de que un árbol cayera sobre un vehículo particular en la carrera 7a con calle 89. El área se encuentra asegurada”, informó Bomberos Bogotá.

Las autoridades indicaron que la zona fue aislada mientras se avanza en el corte y trozado del árbol, de manera que puedan retirar el vehículo que quedó atrapado.

“La movilidad se encuentra restringida en este momento, las labores de retirado del árbol ya están en proceso y tardan cerca de 15 minutos”, señaló el cuerpo de Bomberos de Chapinero.

Usuarios de redes sociales se refirieron a este hecho como el caso de Luis Fernando Arango, quien publicó una foto del estado en el que quedó el vehículo afectado.

“Árbol caído en Cra. 7a con Calle 90. Heridos graves. ¿Hasta cuándo árboles peligrosos en Bogotá?”, señaló.

La situación en medio de las lluvias que se registran en la ciudad y que afecta varias localidades, de acuerdo con el reporte del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, como es el caso de Usaquén, Engativá, Fontibón, Kennedy, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y Usme.

Movilidad Bogotá informó que a lo largo de la tarde de este viernes se han presentado varios incidentes viales que afectan el tráfico de la capital.

- Siniestro solo daños, en la localidad de Usaquén, entre automóvil y volqueta, en la Autonorte con calle 137a, sentido Sur-Norte. Unidad de Bogotá Tránsito asignada.

- Siniestro en la localidad de Usaquén, entre motocicleta y peatón, en la Autonorte con calle 187, sentido Sur-Norte. Unidades de Tránsito y ambulancia asignadas.

- Siniestro solo daños en la localidad de Usaquén, entre volqueta y automóvil, en la Autonorte con calle 134, sentido Sur-Norte. Unidad de Tránsito asignada.

- Siniestro solo daños, en la localidad de Usaquén, entre dos automóviles, en la Autonorte con calle 106. Unidad de Tránsito asignada.

- Siniestro solo daños, en la localidad de Usme, entre taxi, bus y automóvil, en la av. Caracas con calle 67A bis Sur, sentido Sur - Norte. Unidad de Tránsito de Bogotá asignada.

Así mismo, señaló que “en el corredor vial de la Autopista Sur registra alto flujo vehicular: En sentido Oriente - Occidente desde la calle 65 Sur hasta la carrera 64. En sentido Occidente - Oriente desde la carrera 75 hasta la calle 53 (León XIII)”.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener precaución en las vías debido a la temporada invernal: “Recuerda que la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado. ¡Conduce con precaución! En caso de cualquier situación de riesgo, reporta al 123″.