Home

Nación

Artículo

Un juez envió a la cárcel el hombre que pretendía llevar cocaína de Colombia a Holanda en unos “narco zapatos y narco faja”
Un juez envió a la cárcel el hombre que pretendía llevar cocaína de Colombia a Holanda en unos “narco zapatos y narco faja” | Foto: Fiscalía

Nación

Un juez envió a la cárcel el hombre que pretendía llevar cocaína de Colombia a Holanda en unos “narco zapatos”

El hombre fue capturado en el aeropuerto Rafael Núñez de la capital de Bolívar. La Policía lo presentó a la Fiscalía. 

Redacción Semana
8 de abril de 2024

A Javier Alfonso Lobo Loaiza lo delató el caminado. El hombre de 35 años pretendía llevar en sus zapatos 700 gramos de cocaína desde el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena hasta Ámsterdam. Sin embargo, los policías de la Dirección de Antinarcóticos se percataron de algo inusual y cuando lo requirieron, los zapatos terminaron por enterrarlo.

Como si se tratara de un capítulo de Alerta Aeropuerto, Lobo Loaiza, fue llevado a un espacio privado donde fue necesaria la exposición en rayos x y quitarse los zapatos para revelar lo que realmente pisaba, que no era caucho, sino los estupefacientes que ahora lo llevan a la cárcel.

Exclusivo: emisarios del cartel de Sinaloa negociado cocaína en Colombia | Semana Noticias

“Los hechos investigados ocurrieron el pasado 23 de marzo en el Aeropuerto Rafael Núñez de la capital de Bolívar, donde agentes de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional percibieron una inusual densidad en cada una de las suelas del calzado que llevaba el pasajero”, señaló el ente acusador luego de conocer el resultado de las audiencias preliminares.

Luego de la captura y de incautar los zapatos repletos de cocaína, la Policía presentó al ciudadano ante la Fiscalía con todo el material de prueba y así abrir paso a las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en esas audiencias se expusieron todas las evidencias en su contra.

“Tras valorar los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Javier Alfonso Lobo Loaiza, quien al parecer pretendía viajar desde Cartagena a Ámsterdam con 700 gramos de cocaína en sus zapatos”, advirtió el ente acusador.

La Fiscalía le imputó a Javier Alfonso Lobo el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, cargos que no aceptó y que fueron expuestos ante el juez de control de garantías de Cartagena para insistir en la medida de aseguramiento en centro carcelario, como efectivamente ocurrió, para la mala fortuna del ahora imputado.

Otro caso en Cartagena

El pasado 4 de marzo, Javier Ferrer Anillo, de 23 años, iba a tomar un vuelo con destino a España. Agentes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, tras un perfilamiento al pasajero, descubrieron la droga en el interior de una faja que rodeaba su cintura. Ferrer Anillo, llevaba, al parecer, con 668 gramos de cocaína adheridos a su cuerpo.

Un juez envió a la cárcel el hombre que pretendía llevar cocaína de Colombia a Holanda en unos “narco zapatos y narco faja”
Un juez envió a la cárcel el hombre que pretendía llevar cocaína de Colombia a Holanda en unos “narco zapatos y narco faja” | Foto: Fiscalía

“En el desarrollo de las audiencias concentradas, Ferrer Anillo no aceptó el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes que le imputó la Fiscalía”, señaló el ente acusador tras completar las audiencias preliminares.