Home

Nación

Artículo

Una mujer murió incinerada tras un fuerte accidente ocurrido en la vía Tunja - Bogotá.
Una mujer murió incinerada tras un fuerte accidente ocurrido en la vía Tunja - Bogotá. | Foto: Bomberos de Cundinamarca

Nación

Tragedia en Cundinamarca: mujer murió incinerada en un carro tras accidente en la vía Tunja-Bogotá

La mujer iba de copiloto. Otra mujer, quien iba manejando, se recupera en un centro asistencial.

25 de octubre de 2022

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este martes 25 de octubre en la vía que de Tunja comunica a Bogotá, dejó una mujer muerta, quien perdió la vida en medio del fuego, pues el carro quedó totalmente incinerado. Otra mujer, quien acompañaba a la víctima, se recupera en un centro asistencial.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 18 en la vía Tunja-Bogotá. La mujer que resultó herida, y que fue trasladada a un centro médico en Sesquilé, fue identificada como María Alejandra Ramírez, de 30 años de edad.

Los bomberos, cuando llegaron a la escena, encontraron el vehículo en llamas y procedieron a extinguir el incendio y a refrigerar la zona boscosa.

“Sobre la medianoche se presenta una grave emergencia en donde un vehículo particular, al parecer, pierde el control, generándose un incendio en el mismo. Intervienen en el proceso los cuerpos de bomberos de Sesquilé, Suesca, concesión vial, además de la Policía Nacional. Sobre las 5:30 a. m. se terminó todo el procedimiento. La escena quedó a cargo de la Dijín para poder establecer realmente cuáles fueron las causas que generaron este siniestro”, afirmó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

No se descarta que una de las razones que generó el accidente haya sido el exceso de velocidad, lo que llevó a que la mujer perdiera el control del vehículo y se saliera de la vía.

Aparatoso accidente en Cali

Cerca de las 4:00 a. m. de este domingo, 23 de octubre, un aparatoso accidente en la Comuna 17 de la ciudad de Cali dejó como resultado la destrucción de uno de los tradicionales portales de La Hacienda, exactamente en la calle 14 con carrera 66.

En ese sitio, un vehículo blanco, marca Ford, de placas AVB 401, terminó incrustado en el icónico portón, reduciéndolo a escombros.

Según las primeras versiones del caso, el accidente se habría originado en una aparente exceso de velocidad del conductor, pues el vehículo se salió de la vía y terminó montado en la zona donde se encontraba la estructura, que era considerada parte de la cultura y tradición de la capital vallecaucana.

Conductor chocó contra famosa estructura en Cali | Semana noticias

Los hechos siguen siendo confusos, pues algunos medios aseguran que en el sitio no se encontró ni al conductor ni a los ocupantes del vehículo.

Las autoridades de Tránsito de la ciudad indicaron que la primera hipótesis que manejan es que el conductor del vehículo iba conduciendo bajo los efectos del alcohol, e incluso el subsecretario Edwing Candelo aseguró que el que sería el responsable huyó del lugar.

“Infortunadamente, se nos presenta un siniestro vial a la altura de la calle 14 con carrera 66, en el cual un vehículo tipo automóvil choca contra el arco que se encuentra en el barrio La Hacienda y este es destruido totalmente. El vehículo se encuentra abandonado, fuimos llamados por el 123 para prestar ese servicio y las personas o la persona que se desplazaba en él se da a la fuga”, indicó Candelo.

Así mismo, señaló que ya “el vehículo ya fue trasladado a los patios de tránsito y ya se identificó el nombre de la propietaria”.

“Se hará el contacto necesario y adicionalmente estamos revisando si se encuentran multas o sanciones respectivas en este vehículo. El llamado es a que las personas cumplan las normas de tránsito, porque al parecer, y como principal hipótesis, creemos que pudo haber sido que el conductor (o la conductora) se encontraba con ingesta de alcohol y por eso lo dejó abandonado para evitar la prueba de alcoholemia”, dijo el funcionario.