Home

Nación

Artículo

Incendio en Avenida Suba en estación de TransMilenio de Gratamira.
Imágenes de un incendio, tras explosión en la Avenida Suba a la altura de la estación de TransMilenio de Gratamira, hay en redes sociales. | Foto: Tomada de Twitter- @DiegoAriasF1

Bogotá

Urgente: Se registró fuerte explosión en la Avenida Suba, a la altura de Gratamira

Se estudian las causas de la explosión.

1 de febrero de 2023

Una fuerte explosión se registró este miércoles 1 de febrero sobre la Avenida Suba a la altura del barrio Gratamira, entre las calles 130 y 135, en el noroccidente de Bogotá.

De acuerdo con los vecinos del sector, el transformador de energía que se encuentra en el separador de la Avenida Suba junto a la estación Gratamira de TransMilenio habría explotado.

Incendio desde un vehículo que pasaba por la zona.
Incendio desde un vehículo que pasaba por la zona. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Asimismo, se reporta que en el lugar de los hechos hay presencia de combustible y llamas.

De momento, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá asiste al lugar de los hechos para atender la emergencia y extinguir el fuego, con el fin de mitigar una situación mayor.

La diligencia de los bomberos ayudará a normalizar el tráfico y la movilidad en la zona, los cuales se vieron afectados ante este suceso.

Por otra parte, TransMilenio informó que luego de presentarse la emergencia los bomberos lograron controlar el incendio. Asimismo, la entidad indicó que en la estación Gratamira se realizó el protocolo de evacuación “para la seguridad de nuestros usuarios y colaboradores y deja de funcionar temporalmente”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Lo mismo hizo el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá en su cuenta oficial en la misma red social, donde informó qué “Bomberos de las estaciones Ferias y Puente Aranda, con apoyo del Grupo de Materiales Peligrosos, se encuentran en la Trans 76 con cll 136, por el incendio de una subestación eléctrica. Se realiza ataque con espuma y controlan riesgos asociados. No se reportan personas lesionadas”.

Accidente múltiple en la Av. Boyacá se habría dado por imprudencia de motociclista que no tenía licencia de conducción

En la mañana de este miércoles primero de febrero, la movilidad en el norte de Bogotá se vio completamente afectada por un accidente múltiple que se presentó en la Avenida Boyacá con calle 153, el cual terminó ocasionándole la muerte a una joven de tan solo 21 años de edad.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:50 de la mañana en el sentido oriente-occidente. En el siniestro vial se vieron involucrados un taxi, un motociclista y la mujer que transitaba como peatón por el andén. De inmediato un grupo de criminalística llegó al lugar para indagar sobre lo sucedido y hacer el respectivo levantamiento del cuerpo.

Una joven de 21 años perdió la vida en medio de un accidente múltiple en la Avenida Boyacá con calle 153 en Bogotá
Una joven de 21 años perdió la vida en medio de un accidente múltiple en la Avenida Boyacá con calle 153 en Bogotá | Foto: Bogotá Tránsito

Asimismo, unidades del grupo guía de la Secretaría Distrital de Movilidad llegaron a este punto para apoyar la regulación del tráfico y mitigar la congestión que se presentó en el momento.

En la mañana, a raíz de la congestión vial que se generó, la Secretaría de Movilidad recomendó a quienes transitaban por la calle 153, tomar la calle 138. De igual modo, para quienes transitaban hacia el norte por la Av. Boyacá, se sugería tomar la Autonorte.

Después del accidente, las autoridades de tránsito lograron establecer que la mujer que terminó perdiendo la vida fue identificada como Marly Tatiana Plata, mientras que el motociclista involucrado fue identificado como Nelson Iván Díaz, de 24 años.

Después de las labores de criminalística, hacia las 10:08 de la se recuperó la movilidad en la Avenida Boyacá.
Después de las labores de criminalística, hacia las 10:08 de la se recuperó la movilidad en la Avenida Boyacá. | Foto: Bogotá Tránsito

Según el análisis de las autoridades, el accidente se habría ocasionado por una imprudencia de Díaz, quien iba al volante en la motocicleta sin que tuviera una licencia de conducción para poder hacerlo. Es así como su falta de experiencia habría pasado factura.

Díaz sufrió politraumatismos en su extremidades y tuvo un leve trauma craneoencefálico. El conductor del taxi, por su parte, resultó ileso.

Hacia las 10:08 de la mañana finalizan labores de criminalística y las autoridades recuperaron la movilidad en este sector de la capital del país.