Home

Nación

Artículo

| Foto: Instagram josehernandezaponte

NACIÓN

Uribe dice que su asesora 'Caya' Daza es quien habló con el Ñeñe Hernández

El expresidente confirmó que la integrante de su equipo de trabajo sí mantuvo conversaciones con el Ñeñe Hernández.

9 de marzo de 2020

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien al parecer mantuvo contactos con el Ñeñe Hernández, confirmó en su cuenta de Twitter que personas de su equipo de trabajo sí hablaron con el polémico ganadero.

Específicamente, Uribe hace referencia de María Claudia Daza, miembro de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

Dijo que si se comprueban estas interacciones con José Guillermo Hernández, “sería un abuso mayor” tanto con él como con el presidente Iván Duque.

Aún es incierto el nombre de la persona que es nombrada en la conversación con el Ñeñe Hernández como MD (Mujer desconocida), pero Uribe con este nuevo mensaje, aclararía que se trata de su asesora María Claudia Daza Castro, quien habló de compra de votos con el Ñeñe Hernández.

Daza hace parte del equipo de trabajo de Uribe y ya se confirmó que sí conoce desde la infancia a la esposa del Ñeñe Hernández. Por ello, según él pueden existir muchas llamadas entre ellas por asuntos personales, pero descartó que ella haya negociado la compra de votos para Iván Duque "por debajo de la mesa".

Además, en días pasados Daza le había dicho a Uribe que no era ella la "Mujer Desconocida" de la que hablan en la grabación de la llamada. "Me dijo que no existe la llamada, espero que eso sea así", afirmó Uribe en su momento.