ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/13/2020 5:26:00 PM

Uribe envía desafiante mensaje a quienes lo sindican de comprar votos y ser amigo del Ñeñe

Reiteró que nunca conoció ni mucho menos fue amigo de José Guillermo Hernández, conocido como el Ñeñe Hernández.

Uribe envía desafiante mensaje a quienes lo sindican de comprar votos y ser amigo del Ñeñe Uribe envía desafiante mensaje a quienes lo sindican de comprar votos y ser amigo del Ñeñe

A través de su cuenta en Twitter, el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe se mostró desafiante con quienes lo sindican de haber comprado votos para la elección en 2018 del presidente Iván Duque, candidato de su partido, el Centro Democrático.

Además, reiteró que nunca conoció ni mucho menos fue amigo de José Guillermo Hernández, conocido con el apodo del Ñeñe y quien, según lo que se deduce de grabaciones conocidas, habría planeado comprar votos en La Guajira y Cesar para favorecer a Duque.

“Quién tenga una sola prueba de que conocí o fui amigo del ‘Ñeñe’, o que he comprado votos en algún momento de mi vida, ¡que la presente!”, escribió el senador y expresidente en su cuenta de Twitter.

En días pasados, el expresidente Uribe confirmó en su cuenta de Twitter que personas de su equipo de trabajo hablaron con el polémico ganadero, a quien las autoridades relacionan con la organización del señalado narcotraficante Marquitos Figueroa. Específicamente, Uribe hizo referencia a María Claudia Daza, quien era parte de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL). 

Daza, muy cercana a la esposa del Neñe Hernández, la exreina de belleza guajira María Mónica Urbina, tuvo que renunciar al cargo cuando el propio Uribe insinuó que ella, por participar en esas conversaciones con el Ñeñe, había traicionado al presidente Duque

Desde cuando se conocieron las grabaciones, el expresidente ha insistido en que no conoció ni fue amigo de Hernández, con quien apareció en una fotografía y a quien hizo referencia en un trino de mayo del 2019, cuando se produjo la muerte del ganadero en Brasil, en un aparente caso de atraco.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall