política

Uribe pide a la Fiscalía investigar con urgencia la denuncia de Petro contra César Giraldo

Petro señaló a Giraldo, militante del Centro Democrático, de estar detrás de sus amenazas de muerte, mientras que Uribe pidió a la Fiscalía esclarecer las investigaciones con urgencia.


El expresidente Álvaro Uribe poco cree en las amenazas de muerte contra el candidato presidencial Gustavo Petro. Por esto, en esta oportunidad, cuando el candidato de la izquierda aseguró en la plaza pública de Soacha, Cundinamarca, que quien estaba detrás de sus amenazas era César Augusto Giraldo, conocido como Calzones, el expresidente reaccionó.

“Pedimos a la Fiscalía investigar con la urgencia que amerita la denuncia del doctor Gustavo Petro sobre la participación que tendría Cesar Giraldo en un complot para asesinarlo”, dijo Uribe.

Recordó que Giraldo ha sido activista del Centro Democrático, su partido, “y ha procedido con honorabilidad. Se necesita saber si es una ligereza del doctor Petro o si el complot existe”, manifestó.

Uribe cerró su trino expresando que en su gobierno brindó protección a los políticos y a Gustavo Petro en particular.

Los señalamientos de Petro contra Giraldo son de grueso calibre porque es la primera vez que el candidato presidencial mejor ranqueado en las encuestas da el nombre de quién, según él, está ligado a sus amenazas de muerte.

Cabe aclarar que Gustavo Petro canceló su gira por el Eje Cafetero argumentando razones de seguridad. En esa oportunidad solo habló de la responsabilidad de la banda criminal La Cordillera que opera en esta región del país.

“Alias Calzones, que goza de reputación de haber construido su fortuna ligada a narcotraficantes, que es el dueño del gota a gota en la ciudad de Pereira y que es el jefe de la campaña de ‘Duque 2′ buscando la mayoría electoral en Pereira”, sostuvo Petro, quien dejó claro que quienes lo iban a matar eran justamente los sicarios encargados de cobrar el gota a gota.

César Giraldo, como lo reconoce el propio Uribe, ha sido cercano al Centro Democrático, al exmandatario y a varios congresistas del partido que aparecen con él en fotografías como Gabriel Jaime Vallejo, representante a la Cámara por Risaralda, el excandidato Óscar Iván Zuluaga y el senador Carlos Felipe Mejía.

Lo han hecho porque, como asegura el propio Uribe, el empresario ha gozado de honorabilidad. Sin embargo, será la Fiscalía la que termine realmente el alcance de las denuncias del candidato presidencial Gustavo Petro. “Los tramposos escalan las trampas. Hace ocho años inventaron el hacker para tapar los dineros del narco a los asesores políticos de Santos y robar las elecciones a Óscar Iván Zuluaga. Petro penetra campañas, con mucho arte marcan ataúdes con nombre propio y todo lo tapan acusando a nuestro partido de querer asesinarlo. Se le olvidó que con nuestra seguridad democrática lo defendimos durante ocho años”, manifestó Uribe en un video el 4 de mayo pasado.

“Ojo con esta trampa, Petro es tan habilidoso y solapado como Santos”, agregó.

La Fiscalía empezará sus investigaciones. Sin embargo, es casi imposible que entregue resultados a menos de 13 días de la primera vuelta presidencial. Mientras tanto, Petro seguirá con sus denuncias como caballito de batalla contra Uribe y la campaña de Federico Gutiérrez.