Home

Nación

Artículo

Acueducto de Bogotá acondicionó puntos presenciales con señalética podotáctil, y braille, rampas, barandas de apoyo y módulos con altura mínima para personas de talla baja.
Acueducto de Bogotá lanzó una actividad promocional con la Lotería de Bogotá para que los usuarios migren a la factura virtual y obtengan descuentos en la compra de billetes de lotería. | Foto: Acueducto de Bogotá

Bogotá

Usuarios podrán empezar a recibir la factura virtual del agua y obtendrán descuentos en la Lotería de Bogotá

Los usuarios del Acueducto de Bogotá que se inscriban a facturación virtual obtendrán beneficios del 20 % en la compra de billetes o fracciones de la Lotería de Bogotá.

9 de diciembre de 2022

La Lotería de Bogotá y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) lanzaron la actividad promocional “¡Ganas tú y gana el planeta!”, que permite a los usuarios obtener un beneficio con la Lotería de Bogotá cuando migren de la factura física a la factura virtual del agua.

De esta manera, los usuarios que se inscriban a la factura virtual del agua obtendrán un beneficio del 20 % en la primera compra de fracciones o billetes o del 10 % en compras posteriores. Esta promoción estará vigente desde diciembre de este año y hasta el 31 de mayo de 2023.

Para inscribirse a la factura virtual del agua, el usuario puede seguir los siguientes pasos:

1. Tener a mano la factura e ingresar a www.acueducto.com.co.

2. Registrarse haciendo clic en el Botón Factura Virtual.

3. Ingresar el número de cuenta contrato del predio el cual lo encuentran en la factura del agua.

4. Aceptar los términos y condiciones.

5. Al correo electrónico del usuario llegará la confirmación del proceso.

Finalizado el anterior registro, la empresa de Acueducto de Bogotá le informará a la Lotería de Bogotá y el ciudadano recibirá un correo con las indicaciones para gozar del beneficio de descuentos en fracciones o billetes de la lotería que adquiera a través de www.loteriadebogota.com, teniendo así la oportunidad de ser un feliz ganador del premio mayor o alguno de los maravillosos premios secos.

Anualmente, se emplean aproximadamente 13.800.000 hojas, es decir, 70 toneladas de papel, para imprimir la factura de la EAAB a sus usuarios. Con la opción de la factura virtual se dejará de usar papel contribuyendo con el cuidado y la protección del medio ambiente.

Con esta iniciativa, tanto el Acueducto de Bogotá como la Lotería de Bogotá promueven la conciencia ecológica en los clientes y contribuyen a la protección de nuestro medio ambiente.

Ojo con el aceite de los buñuelos: Acueducto de Bogotá pide no arrojarlo por el sifón ni alcantarillas

La preparación de las tradicionales comidas navideñas, como los buñuelos, demanda un mayor uso de aceite de cocina y su inadecuada disposición de los sobrantes puede poner en riesgo el normal funcionamiento de las redes de alcantarillado y afectar los cuerpos hídricos.

Es por esto que Cristina Arango, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) hizo un llamado a los ciudadanos y empresas que preparan alimentos para aprovechar el mes de diciembre y cuidar el medio ambiente con un sencillo hábito: no arrojar el aceite usado y las grasas por sifones y alcantarillas.

La funcionaria recordó que los aceites y grasas que se arrojan al sifón generan taponamientos en las alcantarillas al mezclarse con otros desechos, lo que forma “bolas de grasa” o fatbergs, que pueden llegar a producir inundaciones.

Algunos de los 130 puntos en los que se puede llevar el aceite de cocina usado son:

- Secretaria Distrital de Ambiente: avenida carrera 14 n.° 54-38, en Chapinero.

- Centro Comercial Centro Mayor: calle 38 a sur n.° 34D-51, en Antonio Nariño.

- Centro Comercial Bulevar: avenida carrera 58 n.° 127-59, en Suba.

- Centro Comercial Tintal Plaza: avenida carrera 86 n.° 6-37, en Kennedy.

- Centro Comercial Palatino: carrera 7 n.° 138-33, en Usaquén.

- Punto Limpio Makro Cumaral: avenida carrera 45 n.° 192-18, en Usaquén.

- Éxito La Colina: avenida carrera 72 n.° 146B-00, en Suba.

- Supercade 20 de Julio: carrera 5A n.° 30D-19S, en San Cristóbal.

- Supercade Bosa: avenida calle 57R S n. 72D-12, en Bosa.

- Supercade 30: avenida carrera 30 n.° 25-90, en Teusaquillo.

Así mismo, para restaurantes e industrias de preparación de alimentos, el llamado es a la instalación de trampas de grasa para que estas no lleguen a los alcantarillados de la ciudad.

Según los reportes de la EAAB, en lo corrido de 2022 (enero–octubre) se invirtieron más de 18.546 millones de pesos en el mantenimiento y retiro de escombros, basuras, grasas de sumideros, pozos y canales.