v cumbre de sostenibilidad

V Cumbre de Sostenibilidad | La regeneración, un compromiso de Colombia con el medioambiente

No se pierda la V Cumbre de Sostenibilidad y conozca cómo la regeneración es un enfoque clave para enfrentar la crisis medioambiental que vive el planeta.


La pérdida de ecosistemas y de biodiversidad sigue en aumento con el pasar de los años. Acuerdos como el de París han unido a distintos Gobiernos del mundo en torno a la protección del medioambiente, al redoblar esfuerzos para limitar, por ejemplo, el aumento de la temperatura en 1,5 ºC.

Precisamente, la regeneración se ha convertido en un enfoque que contribuye con ese objetivo. Melina Ángel, cofundadora de Colombia Regenerativa, explica que la regeneración “es la capacidad de los sistemas vivos para recobrar su vitalidad”.

Según Ángel, si bien en Colombia se tienen muchos proyectos campesinos, cooperativos, de emprendimiento que quieren llegar a ser regenerativos, existen retos en materia de conectividad y en “trabajar biorregionalmente para lograr la agricultura regenerativa, la economía regenerativa y las comunidades regenerativas dentro de los territorios”.

Advierte que los modelos de extracción que plantean una perspectiva de competitividad están provocando una crisis climática aún mayor, pues el ser humano se encuentra “al borde de una extensión masiva como especie”. La regeneración, reflexiona, es verse a sí mismo, comprender qué es lo que se debe cambiar y participar para lograr una cocreación colaborativa que permita regenerar la capacidad de ser seres vivos en el planeta.

Este 27 de julio no se pierda la V Cumbre de Sostenibilidad, en la que expertos nacionales e internacionales profundizarán en los desafíos, las oportunidades y los avances de la regeneración en Colombia.

Conéctese desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., a las plataformas digitales de SEMANA, Semana Sostenible, Foros Semana y semana.com. Regístrese en el siguiente enlace enlace.