nación

“Vamos por los abstencionistas”: el llamado de Gustavo Bolívar a integrantes del Pacto Histórico

El senador publicó un video donde pidió que no se hagan más reuniones de “los mismos con las mismas”.


Este miércoles 23 de marzo en horas de la tarde el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar compartió un video en su cuenta oficial de Twitter donde hace un llamado a todos los sectores de izquierda a enfocarse en las personas que normalmente no votan en las elecciones en Colombia. Su plan es tratar de convencer a una gran cantidad de colombianos que podrían darle la victoria a Gustavo Petro el próximo 29 de mayo.

En el video, el senador y escritor manifestó que no tiene sentido seguir asistiendo a reuniones del Polo Democrático, de Colombia Humana y de todos los sectores que conforman la izquierda, porque ya se entiende que estos territorios electorales votarán por Petro. En ese sentido, dijo que la verdadera misión es tratar de convencer a todos los abstencionistas para poder ganar en primera vuelta.

“No más reuniones entre nosotros mismos. No gastemos el precioso tiempo que tenemos en eventos de yo con yo. Vamos por los abstencionistas, los indecisos, los indiferentes. A quitarles el medio. A desbaratar las fake news”, escribió en la publicación en Twitter el senador del Pacto Histórico.

Cabe recordar que durante las elecciones presidenciales de 2018 el abstencionismo en Colombia estuvo sobre el 48 %, mientras que en las elecciones de 2014 el porcentaje de personas que no salieron a votar por el presidente superó el 52 %, por lo que Colombia es un país donde casi la mitad de las personas habilitadas para votar, por una u otra razón, no lo hacen.

Además, en el video, Bolívar enfatizó en que los sectores que apoyan a Gustavo Petro deben enfocarse en comenzar a desmentir las fake news que normalmente comienzan a aparecer en esta época electoral y en la que los opositores y contrarios del candidato del Pacto Histórico aprovechan para que, con mentiras, las personas desistan de votar por el exalcalde de Bogotá.

“Vamos a tratar de desbaratar los ‘fake news’ que son muchos. Que Petro es ateo, que Petro incendió el Palacio de Justicia, que Petro es comunista, que Petro va a volver a Colombia como Venezuela. Todos esos ‘fake news’ vamos a desbaratarlos y vamos a llegarles a las personas que están indecisas”, pidió el senador.

En el video publicado en Twitter, el congresista insiste en algo que ha repetido mucho últimamente en redes sociales, y es que si no se logra la victoria en primera vuelta, va a ser muy difícil hacerlo en segunda vuelta. Por lo que pide que todos los esfuerzos de la izquierda sean encaminados a ganar las elecciones del próximo 29 de mayo.

Bolívar aprovechó el momento para celebrar el nombramiento de Francia Márquez como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro para las próximas elecciones: “Todos coincidimos en que es la mejor candidata posible. Por fin tenemos una candidata de color que puede llegar a cambiar los destinos de muchas personas pobres del país, de muchas personas excluidas”.

Esto sumado a lo que ya había publicado en redes sociales y en la rueda de prensa del nombramiento de Francia como vicepresidenta de Petro, donde no ocultó su felicidad y aseguró que la activista caucana no será una vicepresidente decorativa. Asimismo, puntualizó que la pareja conformada entre Petro y Márquez cambiará la historia de Colombia y ganará en primera vuelta.