Home

Nación

Artículo

Germán Vargas Lleras y el concejal Rolando González.
Germán Vargas Lleras y el concejal Rolando González. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

“Vargas Lleras está trabajando por tener una bancada mayoritaria con Cambio Radical”: Rolando González

El concejal de Cambio Radical explica el trasfondo de la estrategia del exvicepresidente.

7 de marzo de 2022

Ante la falta de un candidato de la centroderecha que le compita al líder de izquierda Gustavo Petro, líder en la intención de voto a la Presidencia, según las encuestas, algunos han querido convencer al exvicepresidente Germán Vargas Lleras que compita por la Casa de Nariño.

De hecho, este domingo en la noche, rodó un comercial por televisión nacional donde se elogia la trayectoria del líder natural de Cambio Radical.

El concejal de Bogotá por Cambio Radical Rolando González aseguró: “Es un video donde el doctor Vargas Lleras está fortaleciendo e impulsando la participación ciudadana a las listas de Cambio Radical que, seguramente, serán las más votadas el próximo domingo”.

“Germán Vargas Lleras no es candidato presidencial. Simplemente está trabajando por tener una bancada mayoritaria y que efectivamente le sume a Cambio Radical”, agregó González.

El video recorre los principales logros de Vargas Lleras en su paso por la política, con la música de fondo de ‘El Guerrero’, de Yuri Buenaventura. Se observa desde que era joven, al lado de Luis Carlos Galán en Soacha, Cundinamarca, el lugar donde asesinaron en 1989 al excandidato presidencial. También se ven las viviendas que construyó en el gobierno de Juan Manuel Santos y las vías 4G, entre otros.

El video despertó las ilusiones entre un sector de centroderecha y derecha que reconoce en el dirigente político el perfil de un hombre ejecutivo con gran capacidad de ejecución y un político agudo que conoce el país como pocos.

El exvicepresidente ha insistido en que no aspirará a la Presidencia. Es más, se molesta cuando le reiteran la pregunta porque ha sido claro en que prefiere mirar los toros desde la barrera, seguir con sus columnas de opinión en el diario El Tiempo y convertir a su casa política en una de las más fuertes de la próxima legislatura.