Home

Nación

Artículo

La mujer que atacó a Lina Quintero será sancionado por la autoridad competente.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto amenazó aparentemente a la joven estudiante de Administración de empresas y la intentó secuestrar. | Foto: Suministrada a SEMANA - Lina Quintero

NACIÓN

Vendedora de arepas a quien una vecina le tiró heces de perro fue abusada sexualmente

La joven estudiante fue rescatada por una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por el lugar de los hechos.

9 de noviembre de 2022

Lina María Quintero, estudiante de administración de empresas de la Universidad de los Llanos, se convirtió en tendencia hace unas semanas después de que una mujer le lanzara excremento de perro por poner su puesto de arepas en un exclusivo sector de Villavicencio.

Tras la controversia que se generó en las redes sociales, la joven habló con SEMANA y aseguró que, debido a esta situación que vivió, las ventas se triplicaron gracias al apoyo de la ciudadanía. Además, mencionó que perdonó a la vecina que la atacó.

“He enfrentado este problema de la mejor manera posible, con mucha madurez, porque hay personas que quieren tomar represalias en contra de la señora que vino a hacerme el daño y el bien al mismo tiempo, pero he tratado de tomar las cosas con serenidad y con tranquilidad. Las ventas aumentaron muchísimo, demasiado diría yo. Anteriormente, se vendían de 80 a 100 arepas, ahora se venden 400 diarias”, precisó en aquel momento.

Pasó el tiempo y la vendedora, no obstante, sufrió esta semana otra indignante situación mientras trabajaba, pues fue agredida sexualmente por un misterioso hombre cerca del Sendero Ecológico cuando salió a comprar el carbón para su negocio.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto amenazó aparentemente a la joven estudiante de administración de empresas e intentó secuestrarla. Asimismo, indicaron que una patrulla de la Policía Nacional, que pasaba por el lugar, la salvó de recibir un ataque mayor.

Felipe Harman, alcalde de la capital llanera, se pronunció con respecto a este nuevo caso de violencia de género a través de su cuenta oficial de Twitter y ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información sobre el agresor.

“Ofrecemos una recompensa de 10 millones de pesos para dar captura al responsable. Los hechos sobre el episodio de violencia sexual contra una mujer se están investigando por las autoridades competentes. La familia ha pedido la mayor discreción posible. Pedimos respeto absoluto”, enfatizó el mandatario local.

Mediante las historias de Instagram, la mejor amiga de Lina María rompió el silencio este miércoles y manifestó que se encuentra bien. Sin embargo, puntualizó que la vendedora no dará ningún tipo de declaración por el momento.

La joven, de igual manera, aprovechó esa red social para manifestar que la pareja sentimental de la estudiante no tuvo nada que ver con este lamentable hecho, como se está especulando en las redes sociales.

“Ella está bien. Desgraciadamente, sí pasó lo que están contando en redes, pero esa no es la versión. Ella solo quiere respeto por su situación y no quiere que su hijo se entere. Llegará el momento en el que quizá hablará de todo”, indicó inicialmente.

Luego, concluyó: “Se están dando muchas versiones sobre lo sucedido y pueden salir personas afectadas. En especial la pareja de Lina, él es su mano derecha en estos momentos, como todos nosotros. Respeto, por favor”.

SEMANA conoció que la joven se encuentra en una clínica de la ciudad y que la familia ya interpuso la denuncia ante las autoridades. “Me secuestraron, me llevaron a un lugar oscuro y me abusaron sexualmente”, le contó Lina María a este medio.