Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/5/2019 3:04:00 PM

Nancy Patricia Gutiérrez: "el expresidente Andrés Pastrana siempre está bien informado"

Así respondió la jefe de la cartera política cuando fue consultada por el trino del exmandatario, quien señaló que el expresidente Juan Manuel Santos y "sus compadres políticos" le pretenden dar un golpe de Estado al presidente Iván Duque.

Vicky en Semana | Nancy Patricia Gutiérrez dice que Andrés Pastrana es una persona bien informada Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior. A la derecha el expresidente Andrés Pastrana Foto: SEMANA

"El Nobel de Paz #Odebrecht @juanmansantos y sus compadres políticos pretenden dar un golpe de estado al presidente @IvanDuque al exigirle que cogobierne con ellos", fue el trino que publicó el expresidene Andrés Pastrana, dando cuenta de un presunto plan de conspiración del Nobel de Paz 2016 contra el actual jefe de Estado.

Sobre tal mensaje fue consultada Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, quien simplemente atinó a decir que el expresidente Andrés Pastrana está muy bien informado. "No conozco el contexto dentro del cual el (ex) presidente (Andrés) Pastrana haya dicho eso. El (ex) presidente Pastrana siempre está bien informado, no conozco el contexto". De todas formas, aseguró la ministra, "hay otra gente activa, los defensores en el Congreso del gobierno anterior son muy activos".

"El problema no es el Gobierno, el problema es Colombia, el problema es de toda la ciudadanía. Debemos ponernos de acuerdo, hay que construir entre todos. O reconstruir. El año 2020 lo marcará que todos entreguemos acciones a corregir", agregó la ministra del Interior, quien en varias oportunidades aseguró que el presidente Iván Duque está dispuesto a corregir si hay que hacerlo.

Respecto a la complejidad que ha tenido el Gobierno con relación a los proyectos presentados en el Congreso de la República, la ministra del Interior aseguró: "Hay varios proyectos que están en discusión en Congreso. Lo único que no se ha hecho es pupitrazo, son proyectos debatidos ampliamente por ciudadanía y congresistas. Conozco desde hace tiempo el manejo del Congreso, no ha sido nada fácil, pero se han logrado los propósitos. La discusión con el Congreso no es en torno a la mermelada", aseveró.

"El país repudia eso (la mermelada). Ha sido un acierto del presidente Duque haber generado ese relacionamiento", enfatizó la ministra del Interior.

Vea aquí su entrevista con el programa Vicky en Semana

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.