Home

Nación

Artículo

Sujeto fue capturado este martes.
Sujeto fue capturado este martes. | Foto: Twitter @ProtegeryServir

Nación

Video: así fue la captura de John Poulos, sospechoso en la muerte de la DJ Valentina Trespalacios; ¿a dónde pretendía ir?

Según Medicina Legal, se trató de una muerte violenta en la que la DJ habría sido estrangulada y habría recibido golpes sucesivos y contundentes.

25 de enero de 2023

Luego de dos días desde que el cuerpo de la DJ Valentina Trespalacios fuera encontrado en un contenedor de basura, el principal sospechoso y con quien habría sostenido una relación, John Poulos, fue capturado en Panamá. Con el paso de las horas, se van conociendo nuevos detalles de un caso que estremeció a todo un país desde el fin de semana.

Inicialmente, los investigadores de la Fiscalía y Policía habían solicitado una orden de captura contra Poulos, sujeto de quien la familia de la víctima había perdido rastro desde que se encontró el cuerpo de la joven. Este martes 24 de enero, las autoridades panameñas confirmaron que dicha orden se hizo efectiva, de manera que empezó el trámite para trasladarlo a Bogotá.

John Poulos fue capturado en Panama y en las próximas horas será trasladado a Bogotá.
John Poulos fue capturado en Panamá. | Foto: Foto suministrada a SEMANA.

Las autoridades panameñas publicaron un video en el que se ve al sujeto esposado, poco tiempo después de confirmarse su detención. “La Policía Nacional informa que Interpol Panamá detectó la presencia del ciudadano estadounidense, Poulos John Nelson, tras la alerta dada por la República de Colombia, por el homicidio de la DJ Valentina Trespalacios”, señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

Nuevos detalles tras la captura

Según los documentos difundidos desde el país vecino, el siguiente destino del norteamericano era Estambul, en Turquía. No obstante, su salida estuvo frustrada, luego de que Migración recibiera el anuncio de que el individuo no podía abordar su vuelo por el proceso pendiente en relación con la DJ.

En las imágenes difundidas del pasaporte de Poulos se observa que nació en Wisconsin, Estados Unidos, en mayo de 1987. Las primeras indagaciones de autoría cayeron sobre él, después de que se perdiera su rastro y de que el cuerpo de Trespalacios fuera encontrado el domingo por un habitante de calle.

Una de las primeras en reaccionar, tras conocerse el arresto del norteamericano, fue la mamá de la víctima, Laura Hidalgo. “Gracias a Dios por la captura de este hombre”, le dijo a SEMANA en medio de una velatón que tuvo lugar la jornada anterior en la noche en Bogotá.

El pedido de la mujer fue que la muerte de Valentina no quedara en la impunidad y que el responsable de lo ocurrido pagara ante la justicia. “Pido que pague la pena más alta por la muerte de mi hija. Espero que todo el trámite se haga lo más rápido y sea presentado ante las autoridades. ¿Por qué le quitó la vida a este ser hermoso que era mi hija?”, se cuestionó.

La familia desconoce el paradero de la pareja de la joven.
La familia desconocía el paradero de la pareja de la joven, desde el fin de semana. | Foto: Facebook - Valentina Trespalacios

Hidalgo admitió que será muy doloroso cuando vuelva a ver al estadounidense. ”Es algo muy triste, encontrármelo y saber que le arrebató los sueños a mi hija, le diría que va a pagar con la justicia divina y con la justicia terrenal, ¡va a pagar por la muerte de mi hija!”, añadió.

Más detalles del crimen

A tres días de los hechos, SEMANA tuvo acceso a nuevos detalles sobre el crimen de la DJ colombiana. La mujer fue hallada en la localidad de Fontibón justo frente al parque público Los Cámbulos, en el barrio Versalles.

La mujer era una reconocida DJ.
La mujer era una reconocida DJ. | Foto: Facebook - Valentina Trespalacios

El cuerpo estaba en una maleta con signos de violencia que hicieron necesario un dictamen forense para determinar, con mayor precisión, la causa de la muerte. Un conductor, que recogió al ahora sospechoso y a Valentina en un establecimiento comercial, entregó información vital en la investigación y que apuntaría a que la mujer no se estaba sintiendo cómoda.

“Era un tipo alto, norteamericano, blanco, de cabello castaño, ojos claros, corpulento y medio afeitado. Él estaba tomado, al igual que ella”, dijo inicialmente el testigo en diálogo con Noticias Caracol. Posteriormente, agregó: “Cuando se monta al carro, antes de que él ingrese, ella pega un grito y dice: ‘Ay, ¿por qué escribí esto?’. Me dice: ‘Mira, es que escribí por soporte a InDriver: ayuda, estoy en peligro’. Le pregunté entonces si estaba bien”.

Entre tanto, según Medicina Legal, se trató de una muerte violenta en la que la DJ habría sido estrangulada y recibido golpes sucesivos y contundentes.