Home

Nación

Artículo

Transmilenio anunció varias novedades.
Esta captura se logró gracias a denuncias de la ciudadanía. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Bogotá

Video: capturan a delincuente que hurtaba elementos de las estaciones de TransMilenio

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a que denuncie cualquier tipo de actos como este.

17 de septiembre de 2022

Gracias al sistema de videovigilancia y monitoreo del sistema Transmilenio, la Policía de Bogotá capturó este fin de semana a un sujeto que se dedicaba a robar partes del mobiliario de las estaciones en la ciudad. El presunto delincuente fue detenido por uniformados encargados de vigilar este medio de transporte en horas de la noche del viernes.

Este caso fue dado a conocer por el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Fernando Triana, quien destacó la rápida reacción de sus unidades, así como la articulación que se dio con personal de Transmilenio y funcionarios de la Alcaldía Mayor, por medio del sistema de monitoreo y vigilancia.

“En días anteriores se logró la captura, gracias a la articulación que se tiene con las cámaras del sistema de transporte masivo, la Policía Nacional y todas las entidades del Distrito. Es importante resaltar que este episodio se registró sobre la Calle 26, donde un habitante de calle intentó robar una lámina del sistema. Al notar la presencia de la Policía se sube a un bus y es capturado más adelante en la estación de la Avenida Chile”, indicó el general Triana.

Luego de esta captura, el comandante de la Policía Distrital agradeció la ayuda de la comunidad, puesto que además de la vigilancia en cámaras, todo comenzó por una denuncia ciudadana que llegó por medio de las líneas de emergencia. Según este oficial, es importante que la gente siga dando a conocer este tipo de actuaciones ilegales.

“Esto se logró gracias a que por medio de la central de radio se dio aviso oportuno mediante una denuncia ciudadana también se tuvo conocimiento del caso y se logró la captura de esta persona”, agregó el uniformado.

La alcaldesa Claudia López también destacó este hecho y por medio de su cuenta de Twitter contó que el presunto delincuente fue puesto a disposición de la justicia para que responda por la destrucción del mobiliario de Transmilenio, pues no alcanzó a robárselo gracias a la oportuna reacción de la Policía.

“Gracias al sistema de cámaras de @TransMilenio y a la @PoliciaBogota logramos capturar a un delincuente que hurtaba elementos en las estaciones y fue presentado ante la justicia. Seguimos trabajando por la seguridad de la ciudad y para proteger a la ciudadanía y los bienes públicos”, dijo la mandataria distrital.

Las nuevas rutas de TM para conectar a Soacha con el norte de Bogotá

Desde el pasado sábado 10 de septiembre la ruta B44 Portal Norte – G44 San Mateo se transformó en dos nuevos servicios: la E42 Simón Bolívar – G42 San Mateo y B46 Portal Norte – G46 San Mateo. Esta transformación se dio con el fin de que los usuarios y usuarias que se movilizan entre Soacha y la troncal Norte o la troncal NQS puedan viajar mucho más rápido.

La ruta E42 Simón Bolívar funciona de lunes a sábado de 4:00 a. m. a 11:00 p. m., y los domingos y festivos de 4:00 a. m. a 10:00 p. m. Mientras que, en sentido contrario, con el nombre de G42 San Mateo opera de lunes a sábado de 5:00 a. m. a 11:00 p. m., y los domingos y festivos de 5:00 a. m. a 10:00 p. m.

Este servicio permite viajes desde Soacha con la troncal de la NQS central a lo largo del día y, desde esta troncal, los usuarios y usuarias podrán hacer transbordos hacia Suba o la Calle 80, si así lo requieren.

Paralelamente, se está implementando la ruta B46 Portal Norte – G46 San Mateo que funcionará únicamente en hora pico. Es decir que, cuando la ruta se dirija hacia el norte operará de lunes a sábado de 4 :00 a 9:00 a. m. y de 3:00 a 8:00 p. m., y en dirección al sur, operará de lunes a sábado de 5:00 a 9:00 a. m. y de 3:00 a 8:00 p. m. Este servicio tiene solo nueve paradas, por lo que reduce los tiempos de un extremo al otro.