Home

Nación

Artículo

Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
Lo que hizo aún más angustiante el episodio de intolerancia fue el hecho de que en uno de los vehículos iban niños que nada tenían que ver con la situación. | Foto: Getty Images / hyejin kang

BOGOTÁ

Video: con disparos, terminó una discusión entre conductores en Bogotá

Uno de los vehículos involucrados corresponde a una ruta escolar que en el momento de los hechos llevaba niños.

31 de agosto de 2022

Un nuevo hecho de intolerancia se presentó en la ciudad de Bogotá, esta vez entre dos conductores, uno de vehículo particular y otro de una ruta. Los hombres se enfrentaron debido un desacuerdo por el lugar donde el vehículo particular se encontraba estacionado. La situación se tornó peligrosa cuando uno de los conductores sacó un arma para realizar disparos.

Según señalaron testigos de la localidad de Bosa, lugar donde se presentaron los hechos, el vehículo tipo ruta transitaba por una calle angosta, por lo que no pudo continuar su camino debido a que auto particular se encontraba estacionado.

Ante la solicitud, el conductor del carro particular se exaltó y entonces comenzó un enfrentamiento de tipo verbal y físico. El chofer de la ruta recibió golpes y posteriormente fue amedrentado cuando el conductor del carro mal estacionado desenfundó un arma.

Según le contó el conductor agredido al canal CityTV, fue víctima de agresión física y verbal por el chofer del vehículo particular; además, indicó que fue tratado de ignorante, bruto y de no saber manejar. Minutos después, al sitio llegó una segunda ruta escolar (conducida por el hermano del conductor increpado), quien al ver la situación se detuvo para revisar lo que estaba sucediendo.

Caso de intolerancia dejó tres muertos y cuatro heridos en Ábrego, Norte de Santander. Foto: GettyImages.
El hombre armado apuntaba a los pies de uno de los conductores, poniendo en riesgo su integridad física. Foto: Getty Images. | Foto: Foto Gettyimages

El conductor de la ruta, que no podía continuar su rumbo, se acercó al sujeto por la espalda para dirigirlo hacia el lugar donde se encontraban los carros y se percatara de que no era posible que la ruta pasara por ahí debido al espacio tan reducido.

De inmediato empezó a recibir puños y segundos después el chofer del conductor del vehículo particular regresó a su carro para sacar un arma de fuego y disparar contra los conductores de las rutas; afortunadamente, los conductores lograron resguardarse detrás de los vehículos.

Sin embargo, el hombre armado apuntaba a los pies de uno de los conductores, poniendo en riesgo su integridad física.

Lo que hizo aún más angustiante el episodio de intolerancia fue el hecho de que en la ruta escolar iban niños, cuyas vidas estuvieron en peligro debido a los disparos realizados por el intolerante conductor.

El llamado de las autoridades es que prime la tolerancia en las vías del país, también a no tomar vías de hecho a la hora de solucionar cualquier tipo de desacuerdo, ya la situación puede salir de control y generar consecuencias irreversibles.