Home

Nación

Artículo

Ladrones roban a ciclista en el norte de Bogotá. Foto: Captura Twitter @elpatrullero_
Ladrones roban a ciclista en el norte de Bogotá. Foto: Captura Twitter @elpatrullero_ | Foto: Captura Twitter @elpatrullero_

Nación

Video: de manera peligrosa, ladrones tumban a ciclista para robarle su bicicleta en Bogotá

La delincuencia está alborotada en la capital y los ciclistas son de las principales víctimas.

20 de enero de 2023

Bogotá es conocida por muchos como “la capital mundial de la bicicleta”, por la cantidad de personas que se transportan en este medio de transporte. La cicla se ha convertido en la mejor alternativa de los bogotanos para moverse y evitar el difícil tráfico que siempre ha caracterizado las avenidas capitalinas.

Sin embargo, la inseguridad en la ciudad hace que cada vez más ciudadanos prefieran no moverse en bicicleta, ya que los ladrones tienen a los ciclistas como unas de sus víctimas favoritas para delinquir. No les importa la manera en que tengan que detenerlos, cualquier imprudencia es válida con tal de robarlos.

471 de las 7.270 personas muertas en accidentes viales durante 2021 en Colombia eran ciclistas.
Muchos ciclistas bogotanos prefieren evitar las ciclorrutas por miedo a encontrarse con delincuentes. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Esto fue lo que ocurrió en las últimas horas en el norte de la capital de la república, cuando tres ladrones decidieron tirársele encima a un ciclista para tumbarlo y poder robarlo. El terrible robo ocurrió cuando esa persona se transportaba en su bicicleta por la ciclorruta de la avenida Boyacá con calle 127 en Bogotá.

A los ladrones no les importó que el robo fuera a plena luz del día. Muchos piensan que la noche es el momento más peligroso para andar en bicicleta por la ciudad, sin embargo, a los delincuentes ya no les importa ni la hora, ni el lugar, para poder despojar de sus pertenencias a los ciudadanos.

El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad y muestra cómo uno de los ladrones, que cubre su cabeza con un casco, se lanza encima de un ciudadano que transita por la ciclorruta con su bicicleta, provocando que el ciclista que se caiga inmediatamente.

En ese momento, llegan los otros dos ladrones, toman su bicicleta y comienzan a despojarlo de otras cosas de valor que llevaba consigo. Este les pide calma para evitar ser golpeado o herido.

Después de intimidarlo y darle algunos golpes, uno de los delincuentes toma la bicicleta y huye con ella, mientras que los otros dos se van del sitio corriendo.

La víctima, por su parte, evidentemente atemorizada por lo que acaba de vivir, se levanta del suelo y arranca a correr, evitando que los ladrones quieran hacerle algo más después de haber consumado el robo.

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales y despertaron la indignación de los ciudadanos, que están cansados de pedirles mayor seguridad a las autoridades de la capital de la república.

La alcaldesa Claudia López hizo un recorrido cerca al Parque El Virrey con una de las bicicletas del sistema.
La alcaldesa Claudia López es una de las que más ha promovido que los bogotanos se muevan en bicicleta por la capital. | Foto: Alcaldía de Bogotá

Pánico por incendio de gran magnitud en discoteca de Chapinero

Momentos de pánico vivieron quienes estaban al interior de una reconocida discoteca ubicada en la localidad de Chapinero, en Bogotá, luego de que se presentara un voraz incendio en el tercer nivel del lugar ubicado en la carrera 8 con calle 63, a altas horas de la noche de este miércoles 18 de enero.

De acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, el hecho ocurrido en la discoteca Octava no dejó personas lesionadas, solo millonarios daños materiales.

“Anoche, sobre las 11:15 p. m., bomberos de las estaciones Chapinero, Central y Kennedy, con apoyo del Equipo Técnico de Rescate controlaron un incendio en el 3er nivel de una edificación (discoteca), ubicada en la cra 8 con cll 63. No se reportaron lesionados”, informó puntualmente el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Incendio fábrica de colchones
Hace unos días se había presentado un fuerte incendio en una fábrica de colchones a las afueras de Bogotá. | Foto: Bomberos de Bogotá

Según las autoridades que acudieron al sitio de la emergencia, por fortuna, al momento del incendio solo estaban en el sitio tres empleados de la discoteca. De haber habido clientes, se hubiese podido presentar una tragedia de gran magnitud.

Al lugar llegaron más de 15 bomberos junto con una máquina de alturas, un carrotanque y otros dos vehículos de emergencias, para controlar las llamas en el último piso de la reconocida discoteca, cuya especialidad es la música electrónica y que abrió sus puertas en 2015.