Home

Nación

Artículo

Distrito le pone la lupa al hurto de señales verticales de paraderos del SITP
Durante la noche del domingo 19 de diciembre, un bus del Sitp fue atacado con piedras en la localidad de Usme, al parecer, por delincuentes que se ocultaban en la montaña. | Foto: Secretaría de Movilidad Bogotá

Bogotá

VIDEO | Delincuentes atacaron con piedras un bus del SITP que viajaba con pasajeros

El hecho ocurrió durante la noche el domingo, en la localidad de Usme.

20 de diciembre de 2021

Pasajeros que viajaban en un bus del SITP durante la noche del domingo 19 de diciembre vivieron momentos de pánico cuando un grupo de delincuentes atacó el articulado con piedras, al parecer, para obligarlo a detenerse.

El ataque quedó registrado en video y se escucha el momento exacto en que una de las piedras rompe el vidrio del bus. La mujer que grabó el material mostró que dentro del bus viajaban varias personas, entre ellas, niños, personas de la tercera edad y adultos.

“¡Nos totearon el vidrio! (...). Venía del lado derecho”, gritó una de las pasajeras, mientras que el bus seguía en movimiento para salvaguardar a quienes estaban a bordo.

La ruta afectada fue la 9-14, mientras transitaba por la calle 139 sur con carrera 3C. Cuando se acercó a una zona montañosa, las piedras comenzaron a caer sobre el vehículo, al parecer, con el objetivo de obligarlo a detenerse para acceder al mismo y robar a sus ocupantes.

Simplemente están botando piedra desde la loma, desde una montaña que hay ahí. Pues, eso es oscuro entonces no se alcanzó a ver a las personas que estaban haciendo eso”, dijo una de las pasajeras al noticiero de City TV.

Según denunciaron los pasajeros, este tipo de hechos son frecuentes en la zona, especialmente, durante las noches y las madrugadas.

Inseguridad en Bogotá

El joven se desplazaba este jueves al lugar donde hacía ejercicio regularmente, en el barrio Villas de Granada, a eso de las 5:25 a. m., y desde hace pocos días había empezado a utilizar su bicicleta.

El residente del conjunto residencial Florida de la Sabana apenas había avanzado dos cuadras cuando fue abordado por dos delincuentes en el carrera 117 con calle 77; según el reporte de las autoridades, los sujetos, armados con puñales, le quitaron la bicicleta y el celular.

Él, en su afán de recuperar el vehículo, persiguió a los delincuentes, quienes lo hirieron con arma blanca en el pecho. El herido es trasladado al hospital de Engativá, en donde falleció”, explicó el mayor Miller Rojas, comandante de la Policía de esa localidad.

Aunque la familia de la víctima rechaza la versión de la Policía y dice que no es cierta, pues una tía de él, en diálogo con El Tiempo, dijo que su sobrino no persiguió a los ladrones y que estos lo apuñalaron en esa misma esquina, lo cierto es que Diego regresó solo hasta el conjunto residencial para pedir ayuda.

Los habitantes del sector denunciaron que la ambulancia se demoró más de una hora en llegar a atender al herido y la Policía hizo lo propio varios minutos después de los hechos.

De igual manera, los testimonios apuntan a que los delincuentes se refugiaron posteriormente en una vivienda del barrio Unir, sector vecino al que presenció los hechos y señalado por muchos como el foco de la inseguridad de la zona.

El mayor de la Policía también aseguró que se logró la identificación del horario en que estos grupos delincuenciales operan, por lo que las autoridades están “realizando un trabajo de recolección de videos y pruebas para dar con los delincuentes de este caso”.

Llegaron mil policías adicionales a Bogotá para reforzar la seguridad en seis localidades

Estos mil policías, de los cuales 424 son mujeres y 576 hombres, son parte de los 2.409 que se graduaron el pasado primero de diciembre en las diferentes escuelas policiales del país, y serán destinados al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para reforzar los trabajos de prevención, contención y disrupción del delito en las unidades policiales con mayor injerencia delictiva como Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Usme y Engativá.

Con los mil nuevos policías se completan 4.133 que han llegado solo este año con el propósito de fortalecer el pie de fuerza de la Policía Metropolitana de Bogotá en las áreas de Inteligencia, Investigación Criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.