Home

Nación

Artículo

Mensaje contra Petro
Una avioneta sobrevoló algunas playas de la Florida, en Estados Unidos, con un mensaje en contra de Gustavo Petro. | Foto: Video tomado de redes sociales

Política

Video | “El Chávez colombiano”: una avioneta sobrevoló playas de la Florida con mensaje en contra de Petro

El candidato presidencial y líder de la Colombia Humana fue tildado también de “golpista”.

6 de junio de 2021

En la mañana de este domingo 6 de junio se conoció que una avioneta sobrevoló las playas de la Florida, en los Estados Unidos, con una pancarta que contenía un mensaje en contra del senador Gustavo Petro, líder del partido Colombia Humana y candidato presidencial de cara a las elecciones del próximo año.

La aeronave sobrevoló con un mensaje en el que se podía leer lo siguiente: “Gustavo Petro, el Chávez colombiano”, por lo que rápidamente el acontecimiento fue registrado en video por las personas que se encontraban en el lugar y se difundió a través de las redes sociales.

En el mensaje, además, se calificaba al candidato presidencial de “golpista”, es decir, aquel que lleva a cabo un golpe de Estado con el objetivo de tomarse el poder político de una nación sin acudir a un proceso electoral.

Aunque hasta el momento no se conoce la identidad de los promotores del mensaje, durante las últimas horas el video ha sido compartido ampliamente a través de las redes sociales; algunos cibernautas han asegurado que las playas que sobrevoló la avioneta eran las de Miami, en el estado de la Florida.

Cabe resaltar que a comienzos del pasado mes de mayo también se conoció un video en estas playas estadounidenses en el que se veía una avioneta con un mensaje en contra de Álvaro Uribe Vélez. En esa oportunidad, el mensaje tildaba al expresidente colombiano de “genocida” y “dictador”.

El uso de este tipo de aeronaves se ha vuelto frecuente en esa zona de los Estados Unidos, en donde se han visto mensajes en contra de políticos colombianos de diferentes orillas, como es el caso de Gustavo Petro, candidato presidencial de la izquierda, o Álvaro Uribe Vélez, uno de los políticos más representativos de la derecha en el país.

El mensaje en contra de Gustavo Petro, en el que se le acusa de “golpista”, surge en medio de una coyuntura de gran agitación social en el país desde el pasado 28 de abril, fecha en que fue convocado el paro nacional que aún se mantiene mientras avanzan las negociaciones entre el Comité del Paro y el Gobierno nacional.

Desde algunos sectores han acusado al senador de la Colombia Humana de ser el promotor de las protestas que se viven en el país desde hace más de un mes, además de plantear que detrás de las manifestaciones hay un plan para desestabilizar el funcionamiento de las instituciones colombianas.

Gustavo Petro.
Gustavo Petro. | Foto: León Darío Peláez-semana

De hecho, el expresidente Andrés Pastrana indicó recientemente en entrevista con SEMANA que Gustavo Petro “quiere una Colombia como Venezuela hoy en día, es la tesis del socialismo del siglo XXI”.

En medio de todo ese escenario, el senador le envió recientemente un mensaje al presidente Iván Duque para que establezca un diálogo directo con los jóvenes del país. “Su solución demanda un pacto social con la juventud popular”, aseguró el líder de la Colombia Humana.

Para el candidato presidencial, la solución a la crisis social que se vive en Colombia radica en el diálogo con los jóvenes que están en las calles y que no se sienten representados en los integrantes del Comité del Paro. A través de su cuenta de Twitter, el senador insistió en que la solución a la crisis “no va a depender” de él.

Finalmente, afirmó que la convocatoria y organización de las movilizaciones sociales tampoco han dependido de él. “Solo un Gobierno con voluntad de diálogo y cambio de políticas reales puede hacerlo”, concluyó Gustavo Petro, quien ha criticado en varias oportunidades al presidente Iván Duque por el manejo que le ha dado a la protesta social en Colombia.