nación

Video | Falsos policías fueron grabados efectuando un hurto en Cali

Ciudadanos de la capital del Valle grabaron el hecho delictivo y lo publicaron en redes sociales.


La ciudad de Cali sigue viviendo una grave situación de inseguridad, donde incluso los delincuentes ya se disfrazan de policías para cometer sus actos delictivos.

Por medio de un video que se publicó y se viralizó en redes sociales, se puede observar cuando hombres con uniformes de la Sijín, de uso oficial de la Policía Nacional, comienzan a sacar objetos de dos carros ubicado en las calles de la capital del Valle.

El hecho se presentó en la carrera 75 con calle 13 al sur de la ciudad de Cali y en horas de la mañana. Quienes grabaron el video lo hicieron desde su automóvil y de manera muy precavida, debido a que los ladrones podrían portar armas de fuego y atentar contra su integridad.

Hasta el momento, la Policía de Cali no ha podido dar con los delincuentes, aunque, según cuentan desde la institución, se encuentran recogiendo material fílmico de las cámaras de seguridad del sector para encontrar a los responsables. Las autoridades también reportaron que, hasta el momento, las víctimas del robo no han hecho el respectivo denuncio para así iniciar una investigación.

Tras ola de inseguridad, así se blindará Cali para proteger a sus habitantes

Debido al incremento exponencial que ha tenido la ciudad en materia de inseguridad y violencia, tanto el Gobierno nacional como la Alcaldía de Cali se comprometieron al fortalecimiento del pie de fuerza, incrementar el trabajo de inteligencia y ejecutar la entrada en operación de una patrulla fluvial como parte de las acciones que implementarán las autoridades para contener el accionar de grupos criminales.

Así lo dio conocer el ministro de Defensa, Diego Molano, luego de una reunión solicitada por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tras la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, donde se advierte sobre riesgos para la población por la presencia de grupos armados ilegales y de crimen organizado.

“Lo primero es una operación especializada que se va a desarrollar contra el frente de guerra urbano del ELN, que fue quien cometió el atentado terrorista en Puerto Rellena, a principios de este año, y en segundo término, frente a alias Jhony, de las disidencias de las FARC, quien es en el suroccidente el máximo cabecilla de esas estructuras criminales”, dijo Molano.

El representante del Gobierno nacional anunció un plan especial para contener el “plan de despedida Duque”, que se ha evidenciado en varios de los computadores de alias Uriel o alias Fabián, “en donde estas organizaciones buscan desarrollar acciones terroristas en el cierre del gobierno del presidente Duque, tales como el atentado de Puerto Rellena o algunas de las actividades que se desarrollaron en Arauca la semana pasada”.

El plan de acción preventivo para Cali contempla mantener un dispositivo de fuerza pública de 6.500 policías y cerca de 2.300 hombres del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, que adicionalmente desarrollarán operativos conjuntos en la ciudad para contener el delito y hacer control en el territorio.

Noticias relacionadas