Home

Nación

Artículo

Un motocilista fue atracado por desconocidos cuando llegaba a una vivienda del municipio de Malambo, Atlántico.
Un motocilista fue atracado por desconocidos cuando llegaba a una vivienda del municipio de Malambo, Atlántico. | Foto: Cortesía

Inseguridad

Video I Violento atraco a motociclista en Malambo, Atlántico

La acción de los delincuentes quedó registrada en una cámara de seguridad del barrio Villa Spencer, de ese municipio ubicado en el Área Metropolitana de Barranquilla.

21 de marzo de 2022

Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los antisociales que atracaron a un motociclista en el municipio de Malambo, Atlántico.

La acción de los delincuentes quedó registrada en una cámara de seguridad del barrio Villa Spencer, de ese municipio ubicado en el Área Metropolitana de Barranquilla.

En las imágenes se puede ver cuando el motociclista llegaba a una vivienda en una motocicleta color blanco de alto cilindraje. De un momento a otro es sorprendido por delincuentes que, al parecer, lo venían siguiendo.

Los antisociales le lanzaron una patada voladora que lo arrojó al suelo y practicamente le impidió reaccionar. Como si no fuera suficiente, le siguieron pegando mientras lo despojan de sus pertenencias.

Uno de los atracadores se sube a una motocicleta como parrillero, mientras que otro huye caminando apresuradamente para evitar ser alcanzado por vecinos de la zona.

En el video se puede ver cuando una persona salió con un palo en la mano de la residencia a donde la víctima había llegado, para intentar auxiliarlo. Sin embargo, los antisociales ya habían huído del lugar.

Por el momento, se desconoce si el motociclista que sufrió la agresión y el robo, interpuso alguna denuncia alguna. Tampoco las autoridades se han referido a este violento atraco.

Capturan a uno de los presuntos implicados en millonario robo

Entre tanto, la Policía reportó la captura de una persona presuntamente vinculada con un millonario robo ocurrido en una vivienda de Las Delicias de Barranquilla.

De acuerdo con la información oficial, se trata de Jefry Enrique Pedraza De La Hoz quien fue detenido por uniformados de la Sijín de la Metropolitana de Barranquilla, quienes hicieron efectiva una orden de captura emitida por un juez y que permitió el allanamiento y registro de una residencia del barrio Santo Domingo, sur de de la capital del Atlántico.

Capturan a uno de los presuntos implicados en millonario robo en Barranquilla.
Capturan a uno de los presuntos implicados en millonario robo en Barranquilla. | Foto: Policía Nacional

Las autoridades indicaron que esta persona fue detenida bajo los cargos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones y accesorios, y receptación.

Según la investigación, Pedraza De La Hoz, estaría implicado en el robo a una vivienda de Las Delicias, ocurrido el pasado 8 de marzo. El dinero hurtado correspondería a las ventas de las cafeterías del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en el partido de Junior ante Unión Magdalena.

El encuentro se realizó el sábado 5 de marzo. La vivienda pertenece, de acuerdo con el reporte, al administrador de cafeterías del escenario deportivo.

“Esta persona habría tenido participación en dicho robo a residencia perpetrado en la carrera 41 con calle 69E, donde se hurtaron unas prendas y dinero en efectivo; asimismo, unos relojes, de los cuales uno de ellos fue hallado en poder del capturado”, indicó la Policía.

Las autoridades indicaron que, además de esa elemento le fueron encontrados cinco cartuchos calibre 38, cuatro celulares de diferentes modelos, y una cadena de acero.

En desarrollo de las investigaciones preliminares, el asalto a mano armada fue perpetrado por cuatro sujetos que amenazaron y amordazaron a los habitantes de la vivienda.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, cuyo video quedó en poder de las autoridades, que ahora tratan de establecer las identidad de los demás miembros de la banda que cometió el millonario hurto.

El presunto delincuente quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.