Home

Nación

Artículo

Pasajeros de Sitp en la Avenida Boyacá fueron atracados por delincuentes.
Testigos del hecho indicaron que la presencia de los delincuentes había generado temor entre quienes se encontraban en el automotor que se desplazaba en inmediaciones del parque Simón Bolívar. Foto de referencia. | Foto: Tomado de un vídeo de @jnietoblanco

Bogotá

Una persona herida tras atraco con arma blanca en un bus Sitp

Testigos del hecho indicaron que la presencia de los delincuentes había generado temor entre quienes se encontraban en el automotor que se desplazaba en inmediaciones del parque Simón Bolívar.

18 de marzo de 2022

En un nuevo hecho de inseguridad en Bogotá, autoridades confirmaron que se registró un atraco en un bus del Sistema Intregral de Transporte Público, Sitp, en la localidad de Barrios Unidos.

De acuerdo con el reporte, en el hecho resultó herido un joven quien fue atacado por uno de los tres delincuentes que se subieron al bus y despojaron de sus pertenencias a once personas en total.

Testigos del hecho indicaron que la presencia de los delincuentes había generado temor entre quienes se encontraban en el automotor que se desplazaba en inmediaciones del parque Simón Bolívar.

“No hay que ser prejuicioso con la gente, pero es que realmente se veía que nos iban a joder. Los vi pasar y dije: ‘Nos robaron’”, narró a Noticias Caracol una de las víctimas.

Según otros de los afectados, la situación se agravó debido a que uno de los pasajeros intentó esconder la maleta para que no se lo robaran. Los delincuentes se dieron cuenta y fue atacado con un cuchillo, según señalaron.

El joven recibió una herida en una de sus piernas, por lo que fue necesario su traslado a la Clínica Colombia, donde recibió atención médica y, después de varias horas, fue dado de alta.

“Anoche ladrones dispararon dentro de un bus e hirieron a un pasajero durante un nuevo robo masivo en un Sitp. Diez pasajeros de un bus zonal víctimas de tres delincuentes que se subieron armados a robar en la carrera 54 con calle 63. ¿Y la Policía? ″, indicó el periodista Leonardo Ballesteros en su cuenta en Twitter.

Pasajeros indicaron que la zona donde se produjo el atraco es oscura y solitaria, y no hay presencia de la Policía, por lo que pidieron que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad.

Pese a que desde la administración distrital se han entregado cifras del mejoramiento de la seguridad frente a varios delitos en la capital del país, en los dos primeros meses de 2022, la Secretaría de Seguridad ha reportado 15.798 casos de hurto a personas, lo que significa un aumento del atraco en comparación con los dos primeros meses de 2021, cuando se dieron 14.354 denuncias por ese delito.

Ladrón se hizo pasar por pasajero en un taxi

La inseguridad no solo ha afectado en varias ocasiones a los usuarios del Sitp, hace unos días se conoció el robo del que fue víctima un taxista, en la capital del país, a manos de un individuo que lo atacó sin piedad con un arma blanca mientras le pedía que le entregara su teléfono celular.

En cuestión de segundos, el ladrón desenfundó un arma arma blanca y empezó a amenazar al taxista con “pegársela en el cuello”, mientras le pedía que le entregara su teléfono móvil. A su vez, le indicaba que no fuera a abrir la puerta del taxi.

Luego, lo empezó a atacar brutalmente con el cuchillo y aún así el taxista se resistió a entregar su celular.

De un momento a otro, al delincuente no le quedó de otra que huir, mientras el conductor trató de capturarlo al interior del carro.

Una vez el delincuente ya estaba afuera en la parte trasera del taxi, continuó forcejeando con el taxista que permaneció sentado inicialmente en la silla del conductor.

Finalmente, el ladrón arrancó a correr y el taxista, visiblemente asustado, salió del automotor para pedir ayuda.