Ladrón
Momento exacto del incidente | Foto: Captura de video de Noticias Caracol

BOGOTÁ

Video | Mujer pesista enfrentó a delincuente que le iba a robar 400 millones en mercancía en Bogotá

El hecho se registró en el barrio Normandía, localidad de Engativá, en Bogotá.

15 de marzo de 2022

Los delincuentes continúan haciendo de las suyas en Bogotá. En el barrio Normadía un ladrón ingresó a un establecimiento comercial donde venden equipos para la detección de metales y, con lo que no contaba el individuo, es que la trabajadora del lugar era una mujer pesista que no dudó en enfrentarlo.

“Yo entreno, tengo fuerza. Lo atendí como a un cliente normal, él empezó a hablar por teléfono mucho tiempo, estaba muy nervioso. Hacía movimientos extraños y me percaté del asunto”, contó la comerciante en Noticias Caracol.

En las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en el establecimiento comercial se observa que, de un momento al otro, la mujer se percató de las intenciones del delincuente y trató de correr inicialmente hacia la calle para pedir ayuda.

Inmediatamente, el ladrón salió detrás de ella y ambos empezaron a forcejear, mientras ella gritaba. De acuerdo con la mujer, luego su intención fue tratar de capturarlo mientras llegaban los vecinos del sector.

“Empecé a gritar para que los vecinos llegaran cuando empezamos el forcejeo. Yo lo empujaba, él me empujaba; yo no lo quería dejar salir hasta que llegara la ciudadanía”, agregó la mujer en el noticiero citado anteriormente.

De acuerdo con la mujer, dos delincuentes más iban a entrar al almacén, pero el plan se les fue al piso por su valiente reacción. Dijo que si todo hubiera salido como lo tenían planeado, se hubieran podido robar al menos 400 millones en mercancía.

Finalmente, el ladrón que forcejeó con la mujer fue detenido y entregado a la Policía. Sin embargo, luego fue dejado en libertad.

“Ya quedó libre porque solamente le tuvieron en cuenta el porte de armas, pero no lo que hizo, que fue la tentativa de homicidio en mi contra, el hurto, porque me robó la plata, y si yo no enfrento a ese ladrón me hubiera robado 300 o 400 millones de pesos en equipos”, añadió la mujer en Noticias Caracol.

Video | Ladrón se hizo pasar por pasajero para atracar con violencia a taxista

Los atracos a cualquier hora del día en Bogotá no cesan. En las últimas horas se conoció el robo del que fue víctima un taxista, en la capital del país, a manos de un individuo que lo atacó sin piedad con un arma blanca mientras le pedía que le entregara su teléfono celular.

En un video que fue compartido en Twitter por el usuario @FREDYGUERRAHERR quedó registrado el momento en que, una vez terminado el servicio, el taxista le dijo al pasajero el costo de la carrera: 22.000 pesos.

En cuestión de segundos, el ladrón desenfundó un arma blanca y empezó a amenazar al taxista con “pegársela en el cuello”, mientras le pedía que le entregara su teléfono móvil. A su vez, le indicaba que no fuera a abrir la puerta del taxi.

Luego, lo empezó a atacar brutalmente con el cuchillo y aún así el taxista se resistió a entregar su celular. De un momento a otro, al delincuente no le quedó de otra que huir, mientras el conductor trató de capturarlo al interior del carro.

Una vez el delincuente ya estaba afuera en la parte trasera del taxi, continuó forcejeando con el taxista que permaneció sentado inicialmente en la silla del conductor.

Finalmente, el ladrón arrancó a correr y el taxista, visiblemente asustado, salió del automotor para pedir ayuda.